El Consejo de la Especialidad Colegial de Farmacia Comunitaria de la Orden de Farmacéuticos (CCEFC-OF) ha celebrado unas jornadas en Santa Maria da Feira. Entre los temas centrales estuvo la implantación de nuevos servicios farmacéuticos, como la dispensación de fármacos hospitalarios o la renovación de los tratamientos crónicos. La Orden ha iniciado un proceso interno para definir las condiciones y requisitos para la prestación de ambos servicios.
La Norma Profesional sobre dispensación de medicamentos hospitalarios en proximidad, elaborada por los Consejos de los Colegios de Especialidades de Farmacia Comunitaria y Hospitalaria, ha estado en Consulta Pública hasta mayo, y ha recibido aportaciones y comentarios de farmacéuticos, organizaciones sectoriales y otras entidades asociativas, incluidas asociaciones de pacientes.
En este mismo contexto profesional, la OF también está desarrollando nuevas Competencias Farmacéuticas para apoyar la prestación de servicios farmacéuticos diferenciados, como la dispensación de medicamentos oncológicos.