Órganos de Gobierno

Asamblea General de Colegios

La Asamblea General de Colegios es el Órgano soberano del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y está constituida por el Comité Directivo y los Presidentes de los 52 Colegios Oficiales de Farmacéuticos o quienes estatutariamente les sustituyan, así como otro representante designado por la Junta de Gobierno correspondiente. Las decisiones son adoptadas por un sistema de voto ponderado, en función del número de colegiados por Colegio. Tienen voz en la Asamblea los dos representantes que pueden asistir por parte de cada Colegio, si bien únicamente tiene voto el Presidente o quien estatutariamente le sustituya.

Pleno del Consejo

El Pleno del Consejo General es el órgano ejecutivo de la Profesión.

Está formado por el Comité Directivo, 19 representantes autonómicos (de las 17 comunidades autónomas más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla) y por los 11 vocales de sección.

Comité directivo

El Comité Directivo del Consejo General es el órgano encargado de gobernar, dirigir y administrar el Consejo General para que pueda cumplir de la mejor forma posible con su propósito, ejecutando los acuerdos adoptados por la Asamblea General y el Pleno y tomando las decisiones sobre los asuntos clave de la Organización.

Última modificación: 27 de junio 2022