Mi Farmacia Asistencial

Mi Farmacia Asistencial es una iniciativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, que comenzó pilotándose en 60 farmacias de la provincia de Teruel. En marzo de 2020 se extendió el pilotaje a las tres provincias de Aragón, contando en solo tres meses, y pese a la pandemia, con casi 800 pacientes y cerca de 200 farmacias adheridas.Leer más

Este piloto evolucionó a despliegue cuando en septiembre de 2020 y durante meses posteriores, diversos COF se adhirieron a NDFA, permitiendo conectar en red a todas las farmacias adscritas de más de 30 COFs de diferentes puntos de España. En septiembre de 2021, hay más de 930 farmacias y más de 2.100 pacientes que forman parte de Mi Farmacia Asistencial.

Se trata de una iniciativa de gran envergadura cuyo objetivo es extenderse y estar a disposición de todas las farmacias españolas. Con su tarjeta Mi Farmacia Asistencial los usuarios registrados podrán dar acceso a los farmacéuticos a la información de su medicación y al resultado de sus tratamientos, estén donde estén, acudiendo a cualquier farmacia que esté adherida.

Para llevar a cabo este servicio, los farmacéuticos disponen de la herramienta Nodofarma Asistencial, en la que pueden registrar la medicación de los pacientes así como la intervención asistencial, de forma sencilla, rápida, protocolizada y, por supuesto, previo consentimiento del paciente, con todas las garantías de protección de datos y confidencialidad.

Presentación Mi Farmacia Asistencial

¿Qué es la tarjeta Mi Farmacia Asistencial?

Es un servicio que conecta a todas las farmacias adheridas en red, con el que desde la farmacia se ayuda al usuario/paciente en el uso de los medicamentos.

Con Mi Farmacia Asistencial el usuario/paciente podrá dar acceso, al farmacéutico de su eleccción, a toda la medicación y el resultado de los tratamientos, esté donde esté el usuario/paciente, desde cualquier farmacia que esté adherida.

De esta manera, si se detecta algún problema, se puede resolver en comunicación con los médicos o profesionales sanitarios implicados. Todo ello para seguir dando como siempre el mejor servicio a la sociedad.

¿Cómo obtener la tarjeta Mi Farmacia Asistencial?

Solicitándola al farmacéutico/a que indicará los pasos a seguir.

Infografía pdf, 0.6 Mb Descargar

Nodofarma Asistencial

¿Qué es Nodofarma Asistencial?

La Organización Farmacéutica Colegial ha puesto en marcha NodoFarma Asistencial, una plataforma dirigida a los farmacéuticos comunitarios que facilita el registro de los Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales de forma sencilla, rápida y protocolizada.

NodoFarma Asistencial permite conectar en red a todas las farmacias que voluntariamente se adhieran, dando una respuesta profesional a la transformación digital de la Farmacia.

Objetivo:

Impulsar el registro y la prestación de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales a los pacientes mejorando los resultados de la farmacoterapia y fomentando la práctica colaborativa con los médicos y otros profesionales sanitarios.

Ventajas del sistema:

  • Permite el registro sencillo, homogéneo y protocolizado de la actividad profesional centrada en los Servicios al paciente.
  • Facilita la creación de una red de Servicios Farmacéuticos Asistenciales interoperable, incrementando el contacto entre los profesionales sanitarios.
  • Conecta a las farmacias y globaliza los Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales ofreciendo al paciente una red de asistencia farmacéutica en línea.
  • Permite ofrecer al médico información unificada para la toma de decisiones, impulsando así la práctica colaborativa.
  • Dota de evidencia la labor asistencial de la Farmacia.
Infografía Nodofarma Asistencial para profesionales pdf, 1.83 Mb Descargar

Videos informativos

Notas de prensa