Premios y reconocimientos

FarmaHelp es una nueva plataforma tecnológica al servicio de la farmacia, que conecta a las farmacias del entorno para ofrecer una solución a los pacientes. Proyecto galardonado con los siguientes premios y reconocimientos:

2021

New Medical Economics

2021

E-nnova Health (Correo Farmacéutico-Diario Médico)

2021

Premios de Internet en la categoría Emprendimiento e investigación> Salud

La Escuela con Pacientes del Consejo General de Colegios Farmacéuticos nace con el objetivo de responder a la necesidad de contribuir al crecimiento de la figura del paciente activo, empoderado y corresponsable en la gestión de su enfermedad. Proyecto galardonado con los siguientes premios y reconocimientos:

2021

Premio corresponsables 2021

El Sistema de Receta Electronica Privada (eReceta), realizado conjuntamente con los Consejos Generales de Colegios Oficiales de Médicos, Dentistas, Podólogos y Farmacéuticos, permite la consulta y dispensación en las oficinas de farmacias de las recetas electrónicas prescritas en los sistemas de prescripción habilitados, facilitando la atención no presencial y ampliando la seguridad y las garantías de pacientes y de profesionales. Proyecto galardonado con los siguientes premios y reconocimientos:

2021

Finalista premios SaluDigital 2021 de Consalud

2020

Premio eHealth de revista Computing 2020 de BPS

2018

Mejores Iniciativas Correo Farmacéutico 2018

2017

Las Mejores Ideas de 2017 Diario Médico

El objetivo de Concilia Medicamentos 2 es analizar las discrepancias y estimar el impacto potencial de las intervenciones farmacéuticas tras la puesta en marcha del servicio de conciliación al alta. Proyecto galardonado con los siguientes premios y reconocimientos:

2021

Premio Joaquín Bonal por el programa Concilia Medicamentos 2, como mejor comunicación del XII Congreso Nacional de Atención Farmacéutica

Inspirada en la mítica serie Farmacia de Guardia, y apadrinada por el actor Miguel Ángel Garzón, la campaña ha puesto en valor el decisivo valor sanitario y social de los farmacéuticos en la pandemia. Proyecto galardonado con los siguientes premios y reconocimientos:

2021

Premio Fundamed 2021

2021

Premio ASPID 2021

2021

Premio Fundamed 2021

Aplicación accesible y gratuita dirigida a población general, que permite al usuario acceder a información relevante sobre medicamentos, y con la capacidad de personalización para recibir avisos sobre posibles incompatibilidades con el usuario. Proyecto galardonado con los siguientes premios y reconocimientos:

2019

Elegida una de las mejores prácticas en el Día Mundial de la Discapacidad por el Pacto Mundial de Naciones Unidas

2016

Accésit en los Premios “Mejor iniciativa de sensibilización y/o prevención y/o intervención dirigido a pacientes y/o familiares” en los Premios Afectivo Efectivo (Antes Albert Jovell)

2014

Redacción Médica ‘App’ sanitaria más relevante

El proyecto conSIGUE está promovido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y el Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada para evaluar el impacto del Seguimiento Farmacoterapéutico. Integra una estrategia de investigación con una estrategia política y de comunicación desde un punto de vista eminentemente práctico. Proyecto galardonado con los siguientes premios y reconocimientos:

2019

Premios OAT Adherencia, categoría de Instituciones Farmacéuticas 2019.

2019

Premio Mejores iniciativas de Correo Farmacéutico 2019.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos viene desarrollando desde el año 2014, HazFarma, una ambiciosa iniciativa que tiene como objetivo el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales en la Farmacia Comunitaria. Proyecto galardonado con los siguientes premios y reconocimientos:

2018

Premio Mejores iniciativas de Correo Farmacéutico 2018.

Los objetivos de Plenufar son fomentar hábitos alimentarios saludables, concienciar sobre la importancia de la alimentación para la salud, poner de manifiesto carencias nutricionales, realizar estudios de conductas y hábitos nutricionales de la población y fomentar otros hábitos saludables relacionados. Proyecto galardonado con los siguientes premios y reconocimientos:

2018

Accésit Premios Naos: Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad 2018.

Nodofarm aes la plataforma que da soporte a los diferentes proyectos tecnológicos de laOrganización Farmacéutica Colegial: SEvEM, CISMED, receta electrónica privada,receta electrónica veterinaria, etc. Proyecto galardonado con los siguientes premios y reconocimientos:

2017

Mejores iniciativas de Correo Farmacéutico 2017.

EVeM S.L es la entidad jurídica sin ánimo de lucro establecida de acuerdo con lo exigido por el artículo 54 bis de la Directiva 2001/83/CE del Parlamento Europeo y el Consejo, y desarrollado por el Reglamento Delegado (UE) 2016/161 de la Comisión Europea. Proyecto galardonado con los siguientes premios y reconocimientos:

2017

Mejores iniciativas de Correo Farmacéutico 2017.

BOT PLUS, la base de datos de información sanitaria de medicamentos y productos de parafarmacia, es una aplicación informática elaborada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para la consulta por parte de los profesionales sanitarios de información homogénea y actualizada relativa a medicamentos y productos de parafarmacia, tanto de carácter administrativo como técnico y farmacológico. Proyecto galardonado con los siguientes premios y reconocimientos:

2016

Premio Fundamed We Care You