Desde el pasado mes de mayo, los 8,6 millones de personas que han activado “Mi espacio de salud”, la plataforma que sus datos y servicios de sanitarios, tienen la posibilidad de enviar sus recetas a su farmacia directamente desde su sistema de mensajería segura. Los sindicatos farmacéuticos, la Delegación Ministerial para la Salud Digital y el Seguro de Salud han trabajado conjuntamente para desarrollar esta funcionalidad, que permite dar un paso más para asegurar y facilitar el intercambio de información entre profesionales sanitarios y pacientes.
Ante el aumento en los últimos años del intercambio de documentos entre pacientes y farmacias a través de servicios de mensajería privados, el Seguro de Salud y la Delegación Ministerial para la Salud Digital han querido ofrecer una solución más segura: ahora, los usuarios de “Mi espacio de salud”, gracias a su sistema de mensajería integrado, pueden enviar sus recetas y todos los documentos útiles directamente a la farmacia de su elección.
Esta nueva función, disponible tanto en el sitio web como en la aplicación móvil, aporta varias ventajas tanto a los usuarios como a las farmacias, empezando por unos intercambios rápidos, fluidos y, sobre todo, seguros:
• Para el paciente: tras buscar la prescripción en sus "documentos" (añadidos por un profesional sanitario o por él mismo), puede enviarla directamente a la farmacia de su elección (entre las ofrecidas a partir de su historial de salud o por búsqueda).
• Para el farmacéutico: ofrece la posibilidad de anticipar la dispensación y el posible pedido de medicamentos o productos sanitarios. En consecuencia, el envío de la receta por vía telemática también puede permitir dedicar más tiempo a asesorar y apoyar a los pacientes.