La dermofarmacia es una rama en constante evolución que aborda el cuidado y tratamiento de la piel desde una perspectiva farmacéutica. En un contexto donde las afecciones cutáneas son cada vez más frecuentes y la demanda de asesoramiento especializado en el cuidado de la piel va en aumento, se vuelve esencial que los profesionales farmacéuticos cuenten con una formación sólida en este ámbito.
Desde la Vocalía Nacional de Dermofarmacia, se plantea este nuevo programa formativo denominado «Actuación Farmacéutica en Dermofarmacia«, que se inicia con cinco cursos:
| Fechas del evento | |
|---|---|
| Del 21 de septiembre al 23 de noviembre de 2026 |
| Importe de la inscripción | |
|---|---|
| Abierto plazo de inscripción 1299 Plazas disponibles | |
| Desde 23 €IVA incluidoHasta el 16 de Septiembre de 2026 |
| Formato |
|---|
| Moodle |
| Horas previstas |
|---|
| 40 |
| Duración |
|---|
| 2 meses |
| Créditos |
|---|
| Pendiente |
| Dirigido a |
|---|
| Farmacéuticos |
| Organiza |
|---|
| Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos |
| Contacto |
|---|
| congral@farmaceuticos.com |
| Más información |
Objetivo general
El curso «Introducción a la Dermofarmacia» nace con el objetivo de proporcionar al profesional farmacéutico las bases necesarias para prestar un servicio dermofarmacéutico integral, permitiéndole desempeñar un papel activo y cualificado en la dispensación y seguimiento de tratamientos dermatológicos, así como la recomendación y consejo sobre tratamientos dermocosméticos.
El curso se somete a evaluación por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid que le asigna un número de créditos de formación continuada, de acuerdo con criterios de calidad y pertinencia de la actividad. Esta acreditación se reconoce en todo el territorio nacional.
Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada con fecha 16/04/2026.
*En la actualidad, la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid acumula un retraso superior a un año en la evaluación de los expedientes de acreditación, circunstancia ajena a nuestra entidad que puede retrasar la emisión del certificado del curso.