2013 – Jornada-Taller “La Atención Farmacéutica en la Universidad”

Introducción

El 12 de septiembre de 2013 Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria (Foro AF-FC) organizó en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en Madrid la Jornada-Taller “La Atención Farmacéutica en la Universidad”, con la colaboración de laboratorios Cinfa.

El objetivo de la convocatoria ha sido asentar los cimientos de una relación más estrecha y eficaz entre la Universidad y la Profesión en lo que a las necesidades formativas de los graduados en Farmacia se refiere, para el futuro de una profesión centrada en los Servicios Profesionales y en el paciente. Y es que a pesar de los esfuerzos realizados y aun siendo objetivo declarado por la profesión, la generalización de los Servicios de AF se ha ido demorando por múltiples causas, participando en ellas tanto la falta de un mensaje común como el amplio abanico formativo que, en ocasiones, no está centrado en la orientación clínica al paciente.

La Jornada-Taller contó con la asistencia de más de 80 personas, entre representantes de la Conferencia Nacional de Decanos, decanos de las universidades de Farmacia, docentes responsables de AF, representantes de Sociedades Científicas y farmacéuticos comunitarios de Colegios provinciales.

Se desarrolló como una jornada de participación y reflexión conjunta en base a las cuestiones que Foro AF-FC presentó en una mesa redonda y a las experiencias que los doctores Shalom I. Benrimoj y Fernando Fernández-Llimós expusieron en sus presentaciones.

Documentación