No hemos encontrado ninguna cuenta asociada a este DNI o CIF.
👁

¿Olvidaste tu contraseña?


Mejora la forma de acercarte a tus pacientes

¿Qué es Mi farmacia Asistencial?

Mi Farmacia Asistencial es una nueva iniciativa de la Organización Farmacéutica Colegial que busca utilizar la tecnología para potenciar la actividad asistencial del farmacéutico. Por ello ponemos a tu disposición esta nueva herramienta basada en la plataforma Nodofarma Asistencial, que ayuda a realizar un seguimiento personalizado del paciente y a conocer, desde cualquier farmacia, las necesidades y tratamientos de un paciente.

Esta iniciativa ofrece al paciente la App Mi Farmacia Asistencial. Una aplicación gratuita para móvil con la que conocerá mejor sus tratamientos, y podrá optimizar los resultados en salud. Además tendrá acceso a toda la información sobre su medicación y un sistema de avisos y recordatorios personalizados sobre las diferentes tomas. Todo esto cumpliendo con toda la normativa vigente de Privacidad y Protección de Datos.

Ventajas

Mayor profesionalización

Facilita el registro de los SPFA de forma sencilla, homogénea y protocolizada, potenciando la eficiencia de tu farmacia

Integración con programas de gestión

Nodofarma Asistencial puede integrarse con los principales programas de gestión en unos sencillos pasos

Comunicación más fluida

Potencia la práctica colaborativa entre el farmacéutico y otros profesionales sanitarios

Sistema de alertas

Avisos de información sobre medicamentos y problemas de salud del paciente, gracias a la integración con BOT PLUS

 

Formación y recursos

Dispondrás de una formación sobre la herramienta, además de recursos y materiales asociados como criterios de derivación al médico

Innovación tecnológica

Ofrece la App Mi Farmacia Asistencial a tus pacientes para darle acceso a toda su información y al sistema de recordatorios de la toma de los medicamentos

¿Cómo funciona?

Una vez estés dado de alta en Mi Farmacia Asistencial, recibirás un usuario y contraseña para poder acceder a la plataforma online de Nodofarma Asistencial, la base tecnológica de Mi Farmacia Asistencial.

Además, se te facilitarán una serie de tarjetas para tus pacientes con las que se podrán identificar en las farmacias españolas que actualmente ya participan en Mi Farmacia Asistencial, consiguiendo así un seguimiento asistencial a nivel nacional.

Cómo usar Mi Farmacia Asistencial

  1. Ofrece este servicio gratuito en tu farmacia y da de alta a pacientes interesados.
  2. Registra los datos básicos (nombre, apellidos, edad…) y datos sanitarios (alergias, enfermedades y tratamientos…) del paciente.
  3. Asigna una tarjeta con la que el paciente podrá identificarse en cualquier farmacia que participe en esta iniciativa.
  4. Realiza SPFA a tus pacientes, como por ejemplo una dispensación. Nodofarma Asistencial, cruzará los datos previos del paciente con la dispensación y, de manera automática, te avisará si existe alguna alerta que pueda suponer un riesgo al paciente, como pueden ser interacciones entre medicamentos o alergias.
  5. Ahora tu paciente puede descargar y consultar su información en su móvil a través de la App Mi Farmacia Asistencial.
  6. En las próximas visitas a tu farmacia, con solo pasar la tarjeta por el scanner, podrás acceder a toda la información de ese paciente y potenciar así tu labor asistencial.

Darme de alta

Forma parte de Mi Farmacia Asistencial en 6 sencillos pasos:

  1. Accede al formulario de alta de Mi Farmacia Asistencial
  2. Rellena tus datos de contacto para que podamos verificar que eres farmacéutico colegiado.
  3. Tu Colegio se pondrá en contacto contigo para facilitarte toda la información que necesitas y presentarte la herramienta.
  4. Recibirás una formación gratuita impartida por tu Colegio donde aprenderás a utilizar la herramienta.
  5. Si estás interesado en implantar Mi Farmacia Asistencial, tu Colegio te facilitará tus claves de acceso.
  6. ¡Ya puedes empezar a disfrutar de las ventajas de Mi Farmacia Asistencial!

Más de esta sección