No hemos encontrado ninguna cuenta asociada a este DNI o CIF.
👁

¿Olvidaste tu contraseña?


Abordaje del acné desde la Farmacia Comunitaria
Tags

Introducción

El acné es una enfermedad crónica e inflamatoria de la piel que afecta a los folículos pilosebáceos y se manifiesta en forma de diversas lesiones que aparecen principalmente en el rostro, pecho, hombros y espalda.

Es una de las enfermedades de la piel más frecuentes afectando sobre todo a jóvenes (más del 85 % a nivel mundial) pero puede aparecer a cualquier edad.

Las lesiones características del acné, y la aparición en determinados casos de cicatrices, tienen repercusión a nivel estético y, en muchas ocasiones, también a nivel emocional.

El farmacéutico comunitario, por su accesibilidad y cercanía a la población, tienen un papel fundamental en ayudar a los ciudadanos que estén padeciendo acné y reforzar su educación sanitaria. Además, en caso necesario, su actuación profesional incluirá la derivación del paciente a la consulta médica.

La campaña «Abordaje del acné desde la Farmacia Comunitaria» está conformada por los siguientes materiales:

  • Materiales para farmacéuticos:
    • Guía para el abordaje del acné desde la Farmacia Comunitaria: incluyendo la definición, epidemiología, fisiopatología, factores agravantes, manifestaciones clínicas y tipos de acné, sus complicaciones estéticas, impacto psicológico, tratamiento y actuación desde la Farmacia Comunitaria, incluyendo las principales recomendaciones que puede realizar el farmacéutico.
    • Infografía: con la información más destacable para profesionales, protocolo de actuación y caso práctico.
  • Materiales para población:
    • Infografía: con información de interés para población general, incluido consejo farmacéutico.

Todos los materiales están disponibles para su descarga más abajo.

En la campaña también está prevista la próxima celebración de un webinar formativo.

Materiales

Con la colaboración de:

Más de esta sección