Dutasterida, Cuándo y cómo debemos tomarla

Descripción vídeo

Videoconsejo sanitario sobre Dutasterida, para qué sirve este medicamento, cuándo y cómo debemos tomarlo. Videoconsejo impartido por el farmacéutico Jorge Gómez-Carpintero, elaborado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y producido por Medicina TV.

¿Qué es la Dutasterida?

Dutasterida es un inhibidor de una enzima denominada 5-alfa reductasa, responsable de la formación de dihidrotestosterona a partir de testosterona.

Está indicado en el tratamiento de los síntomas de moderados a graves de la hiperplasia benigna de próstata y en la reducción del riesgo de retención aguda de orina. También se emplea en e cirugía de pacientes con síntomas de moderados a graves de hiperplasia benigna de próstata.

Dutasterida está contraindicado en mujeres, niños y adolescentes.

Se puede encontrar en medicamentos sujetos a prescripción médica que contienen únicamente dutasterida y en medicamentos combinados con tamsulosina, un antagonista de los receptores adrenérgicos alfa-1a y alfa-1d, que contribuye a mejorar el flujo urinario.

¿Cómo tomar Dutasterida?

Dutasterida se administra por vía oral, en forma de cápsulas duras o cápsulas blandas, en una única dosis diaria de 0,5 mg.

Las cápsulas deben ingerirse enteras, sin romper ni masticar, porque el contenido de la cápsula puede irritar la mucosa de la boca y de la garganta.

Efectos secundarios Dutasterida

Aunque los síntomas pueden mejorar desde el inicio del tratamiento, el tratamiento con dutasterida puede tardar varias semanas o hasta 6 meses en provocar una respuesta completa. Por tanto, es normal que no notes mejoría al principio, pero no por ello debes abandonar el tratamiento.

Algunos fármacos pueden afectar a la concentración de dutasterida en el organismo, por lo que debes informar a tu médico sobre cualquier otro medicamento que estés utilizando.

La mayor parte de los efectos adversos experimentados durante el tratamiento con dutasterida son leves o moderados y generalmente se relacionan con el aparato reproductor.

Entre ellos están la impotencia, la alteración de la libido (concretamente, disminución del deseo sexual) y trastornos de la eyaculación, como una disminución del volumen de semen.

Y recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza. Te informaremos sobre los efectos y el modo de uso de dutasterida y sobre cualquier otra duda que tengas.

Nombre comercial Dutasterida

Puedes consultar los nombres comerciales del Dutasterida en BOT PLUS lite donde podrás consultar toda la información relacionada como prospectos, composiciones, si contiene algún alérgeno o consultar posibles intolerancias como si contiene gluten o lactosa, o contraindicaciones para embarazo y lactancia.

Consultar nombres comerciales

Por último, desecha el tratamiento que te haya sobrado en el punto SIGRE de tu farmacia. Y recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza. Él te informará sobre cómo debes tomar Alopurinol y sobre cualquier otra duda que tengas.

Accede a más videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma en nuestro canal

 

Tienda

Productos relacionados

Oferta A tres bandas, 50 años de farmacia

A tres bandas, 50 años de farmacia

Gratuito Info
Precios Colegiados: Gratuito No colegiados: Gratuito Dentro de UE: Gratuito Fuera de UE: Gratuito Usuario no logado: Gratuito
Comprar
Oferta Abordaje conjunto de la diarrea

Abordaje conjunto de la diarrea

Gratuito Info
Precios Colegiados: Gratuito No colegiados: Gratuito Dentro de UE: Gratuito Fuera de UE: Gratuito Usuario no logado: Gratuito
Comprar
Oferta Abordaje conjunto de la escabiosis (sarna)

Abordaje conjunto de la escabiosis (sarna)

Gratuito Info
Precios Colegiados: Gratuito No colegiados: Gratuito Dentro de UE: Gratuito Fuera de UE: Gratuito Usuario no logado: Gratuito
Comprar
Ver más promociones