“Alimentación con ciencia en la farmacia” es el lema de la V Jornada Nacional de Alimentación, organizada por la Vocalía Nacional de Alimentación del Consejo General de Farmacéuticos y el Muy ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, que se celebrará entre los próximos días 3 y 4 de marzo en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.

En palabras de Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, los profesionales farmacéuticos “somos un claro referente sanitario para la población en todas las cuestiones referentes al medicamento; pero también en el ámbito de la alimentación. Y la celebración de esta quinta jornada nacional, con un gran programa científico, así lo demuestra”.

Para el presidente del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, Jaime Giner, la celebración de esta V Jornada Nacional de Alimentación en Valencia supone “un punto de inflexión para la ciudad en lo referente a la investigación e innovación alimentaria, al reunir a grandes expertos en la materia en una tierra en la que, además, tiene tanto peso la dieta mediterránea, una de las más saludables del mundo y que tanto favor hace por el autocuidado de nuestros pacientes”.

Por su parte, el vocal nacional de Alimentación del Consejo General, Aquilino García, ha subrayado el importante papel de los farmacéuticos en el campo de la alimentación —tal y como viene demostrándose con la puesta en marcha de los denominados Plenúfar (Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico)— y ha destacado el compromiso continuo de los farmacéuticos con la formación para prestar siempre el mejor servicio a la población. “Los contenidos de esta jornada nacional de Alimentación y el interés que ha generado supone un ejemplo más de nuestro compromiso con la innovación y con estar al día de todas las novedades del sector”, afirma Aquilino García.

Programa científico de la jornada

Las redes sociales y la divulgación en salud; la psicología del comportamiento alimentario; los últimos avances en Nutrición Personalizada de Precisión; la identificación de la sarcopenia en la práctica clínica mediante bioimpedancia; el uso de probióticos en el control de las dislipemias; la microbiota e infecciones urinarias; el papel de los fármacos en el estado de hidratación o la vida perinatal y obesidad infantil son algunos de los temas incluidos en el programa científico de esta V Jornada Nacional de Alimentación.

Una jornada en la que, durante día y medio de trabajo, se debatirá en torno a la farmacia, la alimentación y la nutrición y se compartirán conocimientos para mejorar la salud de los ciudadanos a través de la alimentación. Un evento que podrá seguirse a través de redes sociales con el hashtag #JNA2022

Enlace al programa científico de la Jornada:

https://www.farmaceuticos.com/farmaceuticos/agenda/v-jornada-nacional-de-alimentacion-3-4-marzo-2022-2022-03-03-2022-03-04-13401/