Un total de 426 comunicaciones científicas se han presentado al 23 Congreso Nacional Farmacéutico, que se celebrará en Valencia entre los días 7 y 9 de febrero organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos en colaboración del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos (MICOF).

Trabajos de investigación de farmacéuticos de toda España y enmarcados dentro de los once ámbitos de actuación del farmacéutico: Alimentación, Laboratorio Clínico, Dermofarmacia, Distribución, Investigación y Docencia, Farmacia Hospitalaria, Industria, Farmacia Comunitaria, Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica, Ortopedia y Salud Pública.

El primer autor de la comunicación será el encargado de defender el póster electrónico en el lugar y franja horaria que le indique la Organización. De entre todos, un Comité de Evaluación, seleccionará aquellas que serán defendidas como Comunicación oral, escogiendo al menos una de cada una de las once categorías descritas.

Todas ellas optarán a los premios a los mejores trabajos y será evaluadas conforme a criterios de claridad en la redacción del trabajo, metodología utilizada, interés del proyecto, novedad de la investigación y solidez estadística del trabajo y de los resultados obtenidos.

Analizados todos los trabajos conforme a estos criterios, el comité de evaluación reconocerá la mejor comunicación con un premio de 1.000 euros y se concederán, además, premios de 500 euros a los mejores trabajos en cada categoría, -siempre que se cumplan los requisitos mínimos establecidos en las bases - y uno especial al trabajo de un colegiado valenciano, patrocinado en este caso por el MICOF.

Más información

Toda la información del 23 Congreso Nacional Farmacéutico está disponible en la web del 23º Congreso Nacional Farmacéutico, donde los farmacéuticos pueden consultar todas las novedades y darse de alta en el boletín para estar informando puntualmente. Además, será posible seguir todas las novedades en Twitter a través de @farmaceuticos, con la etiqueta #23CNF.