SANTANDER-26 OCTUBRE DE 2012.- En la mañana de hoy se ha hecho entrega de los premios correspondientes a la primera edición de Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria. En concreto, se han reconocido los siguientes trabajos:

El primer Premio Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria ha recaído sobre el caso “Servicio de SFT: paciente mayor, crónico y polimedicado en tratamiento tras Infarto agudo de miocardio”, presentado por Dña. Ana María Díaz.

Asimismo, el caso “Servicio de Dispensación: detección de interacciones en paciente crónico polimedicado”, presentado por D. Fernando Mud, ha sido merecedor del segundo Premio Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria.

Por su parte, el caso “Servicio de Indicación Farmacéutica; derivación de un paciente a Urgencias en caso de dolor gástrico”, presentado por D. Luis Salar, ha obtenido el tercer Premio Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria.

Objetivos Premio Foro Atención Farmacéutica

La organización de la primera edición de los premios FORO de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria tuvo su origen en la reunión celebrada en la sede del Consejo General el pasado 27 de marzo de 2012. Una convocatoria aprobada por parte de todas las instituciones que constituyen FORO, -la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria- SEFAC-, la Fundación Pharmaceutical Care España, el Grupo de investigación en AF de la universidad de Granada y el Consejo General de COF de farmacéuticos- en colaboración con Cinfa.

El objetivo de este Premio es reconocer el compromiso asistencial de los farmacéuticos que ofrecen a la población Servicios Profesionales de valor añadido. Y especialmente a los implicados en la aplicación de los Servicios de Atención Farmacéutica y los procedimientos consensuados por Foro AF en su actividad cotidiana, en la Farmacia Comunitaria.

El jurado ha estado compuesto por 8 representantes de las instituciones que forman Foro AF-FC y ha evaluado 31 casos recibidos de acuerdo a los modelos editados en las webs de todas las instituciones. En concreto, se han evaluado, 9 casos del Servicio de Dispensación; 6 del Servicio de Indicación Farmacéutica y 16 del Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico.

XVIII Congreso Nacional  Farmacéutico

Del 24 al 26 de octubre se está celebrando en Santander el XVIII Congreso Nacional Farmacéutico, que reúne a más de 500 farmacéuticos con el lema de “Damos salud, damos confianza”, organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria. Durante estos días farmacéuticos de todos los lugares de España debaten sobre los principales temas de actualidad de la Farmacia y el medicamento. El encuentro ha sido reconocido de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y acreditado (2,3 créditos) por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria.

Mas información en la página web del XVIII Congreso Nacional Farmacéutico