Madrid, 14 de julio de 2015.- En el día de hoy, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Laboratorios Normon han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir promoviendo la formación de los farmacéuticos y los profesionales sanitarios en la gestión y el manejo de información farmacológica a través de las Bases de Datos del Conocimiento Sanitario - Bot PLUS 2.0 y Bot PLUS 2.0 app.

En virtud del acuerdo firmado hoy entre el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar y el director general de Laboratorios Normon, Jesús Govantes, el curso de formación online “Búsqueda de información en Bot PLUS 2.0 y Bot PLUS 2.0 app” contará con tres ediciones y la inscripción será gratuita para todos los farmacéuticos colegiados, tal y como se viene realizando en años anteriores.

Firma Acuerdo CGCOF - Normon

Es el tercer acuerdo de colaboración suscrito entre el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Laboratorios Normon para impulsar la formación de los profesionales farmacéuticos en el ámbito de la información farmacológica, con gran aceptación en cuanto al número de inscritos. El primer curso de formación online sobre el manejo de Bot PLUS 2.0 fue puesto en marcha en 2011 y el segundo curso se desarrolló durante 2014, contando ambos con la participación de un total de 10.000 profesionales farmacéuticos, en sus diferentes ediciones.

Novedades del curso

La primera edición del curso de formación online “Búsqueda de información en Bot PLUS 2.0 y Bot PLUS 2.0 app”, integrado en el Plan Nacional de Formación Continuada del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, cuenta como novedad la incorporación de contenidos y casos prácticos interactivos sobre la utilidad de la aplicación para móviles de Bot PLUS 2.0.

El programa del curso de formación online se estructura en seis módulos, con un total de 45 horas lectivas y una duración de 3 meses. El material del curso incluye más de 70 casos prácticos resueltos y otros tantos para que el alumno practique posteriormente los diferentes tipos de búsqueda, facilitando así el mejor conocimiento de la aplicación. La inscripción al curso de formación online se encuentra abierta actualmente para la primera edición que comienza en septiembre. Se ha solicitado la correspondiente acreditación por parte de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a las fechas de inicio de las siguientes ediciones del curso de formación sobre Bot PLUS 2.0 y Bot PLUS 2.0 app están previstas para enero y abril de 2016.

Asimismo, se hará difusión del curso “Búsqueda de información en Bot PLUS 2.0 y Bot PLUS 2.0 app” en las redes sociales a través tanto de la cuenta en twitter del Plan Nacional de Formación Continuada del Consejo General @PNFC_CGCOF como de Laboratorios Normon @normon_lab