2ª edición | Pendiente acreditación

Implanta. Introducción a los SPFA y Dispensación (2ª edición)

  • Fecha del Curso Del 20 de mayo al 22 de julio de 2024
  • Precio Gratuito
  • Fecha de inscripción Hasta el 15 de mayo de 2024
Implanta. Introducción a los SPFA y Dispensación (2ª edición)
  • Fecha del Curso: Del 20 de mayo al 22 de julio de 2024
  • Fecha de inscripción: Hasta el 15 de mayo de 2024
Solo quedan 788 plazas Inscríbete

Introducción

La Organización Farmacéutica Colegial continúa avanzando en la misión de fortalecer la función del farmacéutico como profesional sanitario referente de la población y del Sistema Sanitario, en materia de medicamentos y productos sanitarios, así como de llevar a cabo una labor asistencial centrada en el paciente buscando fomentar el mejor uso de los tratamientos, enfocado en los beneficios hacia el paciente y sus resultados en salud, aprovechando las nuevas tecnologías.

Los SPFA se definen como “aquellas actividades sanitarias prestadas desde la Farmacia Comunitaria por un farmacéutico que emplea sus competencias profesionales para la prevención de la enfermedad y la mejora tanto de la salud de la población como la de los destinatarios de los medicamentos y productos sanitarios, desempeñando un papel activo en la optimización del proceso de uso y de los resultados de los tratamientos. Dichas actividades, alineadas con los objetivos generales del sistema sanitario, tienen entidad propia, con definición, fines, procedimientos y sistemas de documentación que permiten su evaluación y retribución, garantizando su universalidad, continuidad y sostenibilidad”.

Informacion general

Fechas del evento
Del 20 de mayo al 22 de julio de 2024
Importe de la inscripción
Abierto plazo de inscripción 788 Plazas disponibles
Desde 0 €IVA incluidoHasta el 15 de mayo de 2024
Duración
2 meses
Créditos
Pendiente
Dirigido a
Farmacéuticos
Organiza
Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

Objetivos

Objetivo general

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos pone en marcha este nuevo Plan de Formación Continuada con el objetivo de facilitar el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales (SPFA), que suponen un cambio de paradigma en el concepto de farmacia, centrándose en el compromiso de proporcionar la mayor calidad asistencial al paciente y la sociedad.

Objetivo específico

  • Permitir a los alumnos familiarizarse con los procedimientos de los Servicios, guías terapéuticas, criterios de derivación por patologías, informes de derivación, herramientas de comunicación o herramientas de registro de profesional.

Programa*

Módulo I. Introducción a los SPFA Evolución del concepto de atención farmacéutica Legislación aplicable Organización de los sistemas sanitarios e interrelación entre ellos
Módulo II. Servicio de Dispensación Dispensación de medicamentos y productos sanitarios Objetivos Procedimiento del Servicio Casos prácticos. Dispensación de medicamentos en patologías agudas y crónicas y dispensación de medicamentos veterinarios
* Este programa puede estar sujeto a modificaciones

Características de la actividad formativa

  • Material en la plataforma de formación online del Consejo General (https://formacion.nodofarma.es).
  • El material del curso incluye material en formato multimedia y en formato PDF disponible para su descarga, preguntas de autoevaluación, material complementario, páginas web de interés y glosario de términos.
  • El cuestionario de evaluación final en la plataforma de formación ofrece, a la resolución y envío del mismo, el resultado y la respuesta razonada a cada pregunta.

Acreditación

El curso se somete a evaluación por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid que le asigna un número de créditos de formación continuada, de acuerdo con criterios de calidad y pertinencia de la actividad. Esta acreditación se reconoce en todo el territorio nacional.

Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada con fecha 29/02/2024.

Con la colaboración de