No hemos encontrado ninguna cuenta asociada a este DNI o CIF.
👁

¿Olvidaste tu contraseña?


III Premios a la Innovación Social: Farmacéuticos y ODS

¿En qué consisten?

Los Premios a la Innovación Social: Farmacéuticos y ODS son el reconocimiento que el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos hace a la extraordinaria labor que los farmacéuticos y los Colegios realizan como agentes de transformación social y medioambiental, contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (“ODS”) de Naciones Unidas.

Unos galardones que en 2024 celebrarán su tercera edición tras el éxito de las dos convocatorias precedentes, celebradas en el Palacio de Linares la primera, y en el Círculo de Bellas Artes la segunda, superando esta última los 300 asistentes.

“Atención farmacéutica en un barrio desfavorecido”, “Farmacéuticos 2.0 Salud en Redes”, “@Vacunando” y “Mascarilla-19” fueron los ganadores de la primera edición.

Por su parte, en la segunda, los proyectos seleccionados fueron ‘#JuntosXElCáncer – #JuntosXElCáncerDeMama – JUNTOSXTUSALUD’, ‘Bienestar y Salud en el Mundo de la Discapacidad’, ‘Sostenibilidad de la farmacia rural y VEC’ y el ‘Proyecto farmaSOLIDARIA de ayuda a familias sin hogar’ en la categoría social; y ‘Adecuación e integración medioambiental del ICOFMA’ y ‘Basque Sustainable Pharmacy’ en la medioambiental.

Asimismo, un año más, el Consejo General ha querido destacar por separado los proyectos de estas dos categorías, igualando la relevancia de ambas actuaciones, la social y la medioambiental, con la entrega de cuatro premios en cada una de ellas: dos a farmacéuticos, uno a Colegios Farmacéuticos y uno de Ayuda Directa.

Premios

Categoría Social:

Proyectos que tengan como fin último la mejora de la sociedad o del bienestar y calidad de vida de los grupos vulnerables o en riesgo de exclusión.

Premio Farmacéuticos e innovación social:

En esta categoría, el Jurado seleccionará tres proyectos ganadores que serán premiados con una dotación económica con el fin de que estimule la continuidad o el impulso del proyecto premiado:

  • 1er premio – 1.500 euros.
  • 2do premio – 1.000 euros.
  • Premio de Ayuda Directa – 500 euros (destinado a microproyectos caracterizados especialmente por la colaboración económica/donación del Participante con alguna organización sin ánimo de lucro o del Tercer Sector).

Premio colegios Farmacéuticos e innovación social:

En esta categoría el Jurado seleccionará un proyecto ganador entre los presentados por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y/o Consejos Autonómicos de Colegios Farmacéuticos.

Este premio no contará con ninguna dotación económica.

Categoría medioambiental:

Proyectos que tengan como fin último la protección del entorno y el medio ambiente y/o la lucha contra el cambio climático.

premio farmacéuticos y medioambiente:

En esta categoría el Jurado seleccionará tres proyectos ganadores que serán premiados con una dotación económica con el fin de que estimule la continuidad o el impulso del proyecto premiado:

  • 1er premio – 1.500 euros.
  • 2do premio – 1.000 euros.
  • Premio de Ayuda Directa – 500 euros (destinado a microproyectos caracterizados especialmente por la colaboración económica/donación del Participante con alguna organización sin ánimo de lucro o del Tercer Sector).

premio colegios farmacéuticos y medioambiente:

En esta categoría el Jurado seleccionará un proyecto ganador entre los presentados por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y/o Consejo Autonómicos de Colegios Farmacéuticos.

Este premio no contará con ninguna dotación económica.

*Estos premios no contemplan aquellos proyectos enfocados a la cooperación internacional al desarrollo, para los cuales, el Consejo General ya otorga, cada año, unas ayudas específicas.

Cómo participar

Tanto si se presenta en la categoría social como en la medioambiental, cada proyecto debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser promovido por uno o varios farmacéuticos colegiados en España, cuando se presente a la subcategoría de “Farmacéuticos ”, o por uno o varios Colegios Oficiales de Farmacéuticos o Consejos Autonómicos de Colegios Farmacéuticos, en el caso de concurrir a la subcategoría de “Organización Colegial”.
  • Que se haya estado desarrollando en los dos últimos años previos a la convocatoria, es decir, 2022 y/o 2023. Es necesario enviar, junto con el formulario de inscripción, justificación de la fecha de inicio del proyecto.
  • Que esté alineado con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 (para saber en qué ODS específicos debe incidir dependiendo de si se presenta a la categoría social o medioambiental, consultar las bases).

Para participar, solo es necesario rellenar el formulario de inscripción disponible en esta página.

Plazos de presentación

Plazo de presentación de candidaturas: 1 de febrero de 2024 – 15 de abril de 2024 (23:59 horas, hora peninsular española)

Los proyectos ganadores se anunciarán durante el acto de entrega de esta tercera edición de los Premios a la Innovación Social: Farmacéuticos y ODS, que se celebrará durante el año en curso.

Envía tu candidatura

Bases de la convocatoria

Bases pdf, 0.23 Mb Descargar