No hemos encontrado ninguna cuenta asociada a este DNI o CIF.
👁

¿Olvidaste tu contraseña?


La farmacia por la salud de la mujer: cuidando de ti, cuidando de todas

Introducción

La Organización Farmacéutica Colegial tiene entre sus objetivos en la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica, promover una política corporativa con perspectiva de género y sexo, mediante actividades que incluyan la concienciación, sensibilización, información, prevención, detección y formación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la Salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

En los últimos años se ha incorporado a la salud el término “perspectiva de género y sexo” para señalar el avance que supone considerar la diferenciación biológica exclusivamente por sexo al nacer (hombre o mujer), hacia un enfoque globalizador en el que se consideran los rasgos psicológicos y las funciones socioculturales que se le atribuye a cada uno de los sexos en cada momento histórico y en cada sociedad. Los sesgos de género se definen como “la diferencia en el tratamiento de hombres y mujeres con un mismo diagnóstico clínico, pudiendo tener consecuencias positivas, negativas o neutras para la salud”.

La salud de la mujer hace referencia tanto a la prevención, el tratamiento y al diagnóstico de enfermedades, que mayoritaria o exclusivamente afectan a las mujeres, como a su bienestar y equilibrio físico, mental y emocional, con un enfoque en materia de igualdad de género y sexo, y atención en las diferentes etapas de la vida.

La farmacia comunitaria constituye el establecimiento sanitario más accesible y cercano al ciudadano, y el farmacéutico comunitario es un agente sanitario que puede expandir y mejorar el conocimiento no solo en la mejora de la calidad de vida de la mujer, sino también en la prevención de enfermedades crónicas en su futuro, especialmente en aquellas en las que las diferencias de género y sexo influyen en su abordaje.

En esta línea, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en colaboración con ORGANON desarrolla la campaña sanitaria “La farmacia por la salud de la mujer: cuidando de ti, cuidando de todas”.

Objetivos

  • Aumentar la concienciación social sobre la salud de las mujeres a lo largo de su ciclo vital
  • Abordar patologías específicas que afectan más a las mujeres con acciones de educación sanitaria desde las farmacias
  • Proporcionar herramientas para desarrollar una atención integral y diferenciada

Materiales

Vídeos de la campaña

En colaboración

Más de esta sección