No hemos encontrado ninguna cuenta asociada a este DNI o CIF.
👁

¿Olvidaste tu contraseña?


La enfermedad celiaca en la Farmacia Comunitaria
  • Consejo General de Colegios Farmacéuticos

Introducción

Durante el mes de mayo se celebran los días internacional, europeo y nacional del celiaco por lo que a este mes se le denomina mayo celiaco.

Por este motivo, la Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, puso en marcha, con la colaboración de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos provinciales y de las farmacias comunitarias que voluntariamente desearon participar, la campaña La enfermedad celiaca en la Farmacia Comunitaria durante el mes de mayo de 2020.

En el caso concreto de la enfermedad celiaca, la actuación profesional del farmacéutico irá encaminada fundamentalmente hacia la provisión de educación sanitaria, en particular en el asesoramiento nutricional incidiendo en la importancia de la adherencia a la dieta sin gluten, así como en la provisión de servicios orientados al uso de medicamentos, en especial, en relación a la presencia de gluten en su composición o a posibles problemas derivados del uso de ciertos medicamentos y, por otro lado, a la identificación de signos o síntomas que pudieran hacer sospechar de enfermedad celiaca y la consecuente derivación al médico para su diagnóstico.

Objetivos de la campaña

  1. Informar y formar al farmacéutico comunitario sobre la enfermedad celiaca y su tratamiento.
  2. El abordaje al paciente con enfermedad celiaca desde la farmacia comunitaria, incluyendo los principales Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales aplicables a estas personas.
  3. Informar a la población acerca de los principales aspectos de la enfermedad celiaca, su tratamiento y recomendaciones.

Materiales de la campaña

Guía de actuación farmacéutica

Compártelo en redes

  • ¿Qué es la enfermedad celiaca?

Más de esta sección