No hemos encontrado ninguna cuenta asociada a este DNI o CIF.
👁

¿Olvidaste tu contraseña?


El autocuidado de la salud y el Farmacéutico Comunitario

Introducción

El autocuidado de la salud es una práctica cada vez más valorada en la sociedad actual, donde se busca que la población tenga un mayor conocimiento sobre su propia salud y bienestar, y sea capaz de tomar decisiones informadas y responsables respecto a su cuidado. Constituye el primer escalón en el mantenimiento de la salud y, en general, de la calidad de la vida de una persona y su aplicación de forma sostenida, va a incidir en la aparición futura, o no, de problemas de salud más graves.

El farmacéutico comunitario tiene una posición privilegiada. La red de farmacias comunitarias en nuestro país garantiza el acceso, en el 99 % del territorio y con amplitud de horarios, no solo a medicamentos y otros productos sanitarios, sino también a información de calidad de la mano de un profesional sanitario, no solo en temas relacionados con estos medicamentos, productos sanitarios o complementos alimenticios, sino también, en aspectos clave en materia de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

En este contexto el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, con la colaboración del laboratorio REIG JOFRE, pone en marcha una campaña dirigida tanto a farmacéuticos como a población general: “El autocuidado de la salud y el Farmacéutico Comunitario”.

Objetivos

Los objetivos de esta campaña son: 1. actualizar la formación de los farmacéuticos en el autocuidado, 2. promover el Servicio de Indicación Farmacéutica y el abordaje de 5 problemas de salud motivo de consulta habitual en la Farmacia Comunitaria (control de peso, trastornos del sueño, dolor de espalda, astenia y diarrea) y 3. concienciar a la población sobre estos problemas de salud.

Materiales

Patrocinado por:

Más de esta sección