No hemos encontrado ninguna cuenta asociada a este DNI o CIF.
👁

¿Olvidaste tu contraseña?


BOT PLUS app. Nuevo diseño y funcionalidades

Siguiendo con la línea de modernización de las aplicaciones del Consejo General, se ha publicado una nueva versión de BOT PLUS app, la aplicación para dispositivos móviles disponible para Android e iOS, que incluye parte de la información contenida en BOT PLUS, para la consulta por parte de los farmacéuticos y otros profesionales sanitarios de información homogénea y actualizada relativa a medicamentos de uso humano.

BOT PLUS app permite consultar de forma rápida y sencilla información sobre los medicamentos de uso humano, tanto aquella de carácter administrativo relativa a sus condiciones de dispensación y financiación con cargo al Sistema Nacional de Salud, en su caso, como su información farmacológica (indicaciones, posología, contraindicaciones, reacciones adversas, etc.).

Aunque BOT PLUS en su versión web, puede ser consultado en dispositivos móviles de una forma muy cómoda tras las mejoras introducidas durante los últimos años, BOT PLUS app sigue presentando la ventaja alternativa de poder consultar la información sin necesidad de conexión a internet, pues la información se descarga en el dispositivo.

A continuación se incluye un resumen con los cambios incluidos en esta nueva versión.

Modificaciones tecnológicas de BOT PLUS app

Rediseño de BOT PLUS app

En primer lugar, y como característica más importante, se ha procedido a revisar el diseño de la aplicación y sus funcionalidades, para asemejarlo al de BOT PLUS. De tal manera, tanto las diferentes pantallas de BOT PLUS app como el manejo de sus buscadores son ahora similares a los de la versión de BOT PLUS web, lo que facilita el empleo de ambas aplicaciones por parte de los usuarios.

No obstante, se recuerda que, por cuestiones de espacio, y dado que la base de datos con la información se descarga en el dispositivo móvil no requiriendo por tanto conexión a internet para su consulta, BOT PLUS app sólo incluye información sobre medicamentos de uso humano autorizados y comercializados.

 

Simplificación en el acceso y actualización de la herramienta

La primera vez que se accede a BOT PLUS app se requiere la validación del usuario, introduciendo la misma contraseña que para acceder a BOT PLUS web. Una vez introducido este usuario y contraseña, la herramienta procederá a descargar última base de datos disponible.

Una vez identificado el usuario, ya no será necesario volver a hacerlo en los posteriores accesos.

Cada vez que se acceda a la herramienta, BOT PLUS app buscará si existe una nueva versión de la base de datos, más actualizada que la existente, y en caso afirmativo, dará al usuario la opción de descargarla.

 

Control de licencias de uso

La licencia de BOT PLUS app permite la instalación y actualización de la app en dos dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets.

Para reducir las incidencias que se producían en la versión anterior, se ha trabajado para mejorar el control de las licencias, de forma que en caso de que BOT PLUS app haya estado sin usarse en un dispositivo móvil durante un periodo de tiempo determinado, quedará inactivado en el mismo para permitir su instalación en otro móvil, evitando que sea el usuario el que deba hacerlo en caso de cambio, pérdida o destrucción de su dispositivo móvil.

Nuevas funcionalidades de BOT PLUS app

Notas de seguridad y alertas de calidad

Se incluye en la pantalla de inicio una sección donde se tiene acceso fácil y rápido a las últimas notas publicadas por la AEMPS, ya sean notas informativas, notas de seguridad o alertas de calidad.

Igualmente existe un buscador de dichos documentos, que permite la búsqueda de notas concretas de determinados medicamentos o principios activos.

Búsqueda de medicamentos intercambiables

Se ha simplificado la forma de buscar medicamentos incluidos en una agrupación homogénea, con vistas a la posible sustitución por el farmacéutico. Para ello, existen dos buscadores específicos (Agrupaciones homogéneas nacionales, Agrupaciones homogéneas autonómicas) que permiten obtener dicho listado fácilmente.

Nuevos buscadores

Se ha incluido una serie de nuevas funciones de búsqueda, como son la búsqueda de medicamentos por forma farmacéutica, o la búsqueda de principios activos por actividad farmacológica o por características metabólicas (capacidad inductora o inhibidora enzimática).

Medicamentos relacionados con patologías

Se han aumentado las posibilidades de buscar medicamentos o principios activos relacionados con enfermedades, permitiendo a partir de ahora buscar registros contraindicados, de uso precautorio o que produzcan la enfermedad como reacción adversa, y que se unen a la antigua funcionalidad de buscar registros indicados en la patología.

Lotes retirados por alertas de calidad

Se ha incluido un buscador para identificar lotes concretos que hayan sido retirados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios por alertas de calidad.