VIGO ACOGE LAS JORNADAS NACIONALES DE DERMOFARMACIA BAJO EL LEMA “LAS EDADES DE LA PIEL ”



 

Más de 300 expertos analizarán desde hoy y hasta el 2 de junio situaciones fisiológicas, problemas estéticos y soluciones cosméticas en las diversas etapas de la vida



Vigo, 31 de mayo de 2007.

La ciudad de Vigo acoge

desde hoy hasta el próximo 2 de junio

las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia 2007, una cita organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de su vocalía nacional de Dermofarmacia, y en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra. En esta ocasión el lema elegido ha sido “Las edades de la piel”, bajo el que se tratarán situaciones fisiológicas, problemas estéticos y soluciones cosméticas, en las diversas etapas de la vida.


Durante la presentación de las Jornadas, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, Luís Amaro, ha recordado que desde la celebración de las últimas Jornadas de Dermofarmacia en Bilbao, “se han producido una serie de avances que serán estudiados estos días”. Por su parte Ana Aliaga, vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Farmacéuticos, ha repasado el programa científico insistiendo en la gran labor de educación sanitaria que realizan los farmacéuticos.


Javier Herradón, tesorero del Consejo General de Farmacéuticos, ha destacado “el enorme esfuerzo de formación que realiza la profesión farmacéutica”; aspecto en el que ha coincidido con Santiago Peña, vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, quien además ha querido subrayar la gran evolución que vive la Dermofarmacia.


Las Jornadas, que contarán con la presencia de 18 expertos de talla internacional y más de 300 profesionales de la farmacia, cuentan con un amplio y variado programa en el que durante tres días se analizarán temas como la celulitis, la fotoprotección, las mascarillas cosméticas, el enrojecimiento cutáneo o la cosmética pediátrica entre otros, en una serie de mesas redondas, conferencias y talleres formativos que tendrán lugar en el Centro Cultural Caixanova.



El jueves 31 de mayo

tendrá lugar la conferencia magistral

“Las edades de la piel”

a cargo del experto Jean Luc Léveque y se tratarán además “Las alternativas dermofarmacéuticas en el tratamiento de la celulitis” y “El nuevo concepto en la protección diaria de las pieles reactivas”, entre otros temas.



El viernes 1 de junio


comenzarán las

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

dirigidas al público en general. Bajo el lema,

“¿Conoces tu piel?”,

se habilitará una zona específica en la sede de las jornadas donde expertos analizarán la grasa, la hidratación, el envejecimiento y otras especificaciones del tipo de piel, utilizando la última tecnología disponible para aquellas personas que lo deseen. Esta actividad tendrá lugar mañana de 10,00 h. a 14,00 h. y de 17,00 h. a 19,00 h. y el sábado de 10,00 h. a 13,00 h.