En la mañana de hoy Pedro Capilla, presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, y Julio Linares, presidente de Telefónica de España, han firmado un convenio que sienta las bases para la creación de una Intranet corporativa que permita avanzar en el concepto de Red Farmacéutica Integral en el que la Profesión Farmacéutica viene trabajando, sobre la base del portal en Internet de la Organización Farmacéutica Colegial, Portalfarma.

El desarrollo de la Intranet Farmacéutica Corporativa fue aprobado por la Asamblea General de Colegios el pasado 23 de junio. De este modo, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos sigue avanzando en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al servicio de la profesión farmacéutica, aprovechando la infraestructura del portal de la Farmacia www.portalfarma.com . Con este nuevo proyecto se da un paso importante hacia la consolidación de la Red Integral de la Organización Farmacéutica. La implantación de la Intranet se llevará a cabo conjuntamente con los Colegios y Consejos Autonómicos que voluntariamente quieran participar en el desarrollo de este importante reto de futuro.

Con la firma de este convenio, Telefónica de España ha sido elegida por la Organización Farmacéutica Colegial para dar apoyo de consultoría, tecnología, desarrollo, implantación y mantenimiento para la creación y desarrollo de una Intranet Corporativa, que facilitará la comunicación entre colegiados, Colegios, Consejos de Farmacéuticos Autonómicos y Consejo General. Esta comunicación se realizará mediante el empleo de un sistema avanzado de telecomunicación y con la tecnología de seguridad e informática necesaria para la obtención de un entorno seguro y privado en todos los servicios y actividades que se realicen a través de la misma.

La Intranet Corporativa de la Farmacia, se fundamenta en la implantación de una Red Privada Virtual que conecte a todos los miembros de la Organización Farmacéutica, homogeneizando la situación tecnológica; y en la incorporación de servicios de valor añadido para la Profesión. La Intranet Corporativa, que se pondrá en marcha en distintas fases, se caracteriza por su accesibilidad, privacidad y seguridad; y será el soporte de muchos de los servicios profesionales del futuro.

Entre las soluciones que va a ofrecer la nueva Intranet destacan diferentes aplicaciones que permitirán mejorar el servicio que los Colegios y el Consejo General de Farmacéuticos prestan a los colegiados, como son los programas de Formación Continuada o las actividades de Atención Farmacéutica. También aprovecharán las posibilidades de la Intranet Corporativa los Centros de Información del Medicamento, que podrán optimizar los recursos y toda la información de que disponen.