La profesión farmacéutica está firmemente comprometida con la construcción de un mundo mejor para todos, de un país mejor. Un país de ciudades y también de pueblos, que cuide su medioambiente y con una esperanza de vida creciente, gracias a un Sistema Nacional de Salud eficaz y sostenible, donde cada agente aporte sus mejores capacidades.

Los principios que mueven a la Farmacia
- Equidad e igualdad: El 99% de la población española tiene una las 22.102 farmacias existentes en su lugar de residencia la Farmacia Comunitaria garantiza la equidad, calidad y cohesión del Sistema Sanitario.
- Diversidad: Volcados en los pacientes, con todas sus diversidades: más de 53.000 farmacéuticos comunitarios.
- Sostenibilidad: Una labor que impulsa el impacto social y económico a la vez que mitiga la incidencia ambiental, favoreciendo el desarrollo rural, induciendo ahorros en el Sistema Nacional de Salud y promoviendo una gestión ambiental correcta.
- Bienestar social y progreso económico: Capaces de generar 90.000 puestos de trabajo directos y de hacer frente a retos como el envejecimiento, la cronicidad y la dependencia, atendiendo cada día a 2,3 millones de personas.
Con todo ello, la profesión farmacéutica contribuye cada día a cumplir metas en varios de los Objetivos de Desarrollo
Sostenible formulados por Naciones Unidas en la Agenda 2030. Además, participamos activamente en iniciativas
promovidas por organizaciones de ámbitos diversos para fortalecer estas contribuciones, en línea con el firme
compromiso que mantenemos, no solo como firmantes del Pacto Mundial de Naciones Unidas, sino porque es la
esencia de la profesión farmacéutica y del sector sanitario en su conjunto.