Portal de la Organización Farmacéutica Colegial

Madrid. 18 de junio de 2012.- El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha renovado el diseño de www.portalfarma.com, el portal de la Organización Farmacéutica Colegial, adaptando la infraestructura tecnológica a las demandas actuales e incorporando nuevas funcionalidades al servicio del profesional farmacéutico y el ciudadano.

El nuevo Portalfarma.com está estructurado en cuatro grandes áreas —profesionales, ciudadanos, estudiantes y medios— y se han orientado los contenidos, las funcionalidades y los servicios del portal según la utilidad e interés de cada uno de los perfiles de usuario.

En concreto, el área del colegiado incorpora una nueva aplicación más dinámica de correo webmail, la posibilidad de suscripción RSS, el envío de boletines electrónicos, así como la opción de personalizar contenidos de las secciones y servicios del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Por su parte, el ciudadano puede consultar información sobre el uso de los medicamentos a través de la Base de Datos BOT Plus web, acceder a consejos de salud y hábitos de vida saludables, así como consultar las farmacias de guardia. Destaca por ejemplo, el “espacio Farmacia y Salud” en el que se recopilan las campañas e iniciativas de educación sanitaria desarrolladas por el Consejo General y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos. El usuario del portal puede suscribirse también al envío periódico de informaciones.

Asimismo, en el nuevo diseño de Portalfarma.com se ha integrado la presencia del portal en la red social de Twitter, facilitando así la comunicación y la difusión de información de interés. En la actualidad, la cuenta de Portalfarma en Twitter cuenta con más de 3.000 seguidores.

Entre los aspectos novedosos del nuevo Portalfarma.com también se encuentra un motor de búsqueda más potente y selectivo, la opción de multi-idioma en el primer nivel de navegación, así como un mapa web del sitio y una mejor accesibilidad.

Este nuevo diseño de Portalfarma.com e incorporación de nuevas funcionalidades constituye un primer paso en la renovación del portal de la Organización Farmacéutica Colegial que se irá ampliando sucesivamente con nuevas mejoras. Entre ellas, está prevista la implantación en breve de la ventanilla única, así como la creación de espacios colaborativos.

Cifras de Portalfarma.com

El Portal en Internet de la Organización Farmacéutica Colegial, www.portalfarma.com constituye una fuente de información de referencia sobre el mundo de la salud, el medicamento y la farmacia, recibiendo entre 8.000 y 9.000 visitas diarias, con una media de 5 páginas/visita y una duración media de más de 5 minutos por visita.

La calidad e información de Portalfarma.com ha sido además distinguida con distintos premios y reconocimientos. Así, en el año 2004, Portalfarma.com fue elegida entre las mejores webs de salud de la Unión Europea en los Premios e-Salud; en el año 2008 fue reconocida como una de las mejores web corporativas de Farmacia dentro de los premios “Los favoritos en la Red del ámbito sanitario” otorgado por Unidad Editorial —Diario Médico y Correo Farmacéutico—; y en el año 2009, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) incluyó a Portalfarma entre las fuentes de información sobre medicamentos en Europa.