El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos felicita a María Luisa Carcedo por su nombramiento como nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ofrece a la nueva responsable ministerial su voluntad y compromiso de diálogo y colaboración para avanzar en la eficacia y eficiencia del sistema sanitario y sociosanitario, ámbitos en los que el farmacéutico desempeña un papel fundamental.

El farmacéutico y las 22.000 farmacias comunitarias constituyen un activo para avanzar en la atención sanitaria integral al paciente en colaboración con el resto de profesionales sanitarios. Así se está demostrando con el progresivo desarrollo de servicios farmacéuticos en ámbitos como el seguimiento y adherencia a los tratamientos o la detección precoz de enfermedades y otras labores de Salud Pública.
Por todo ello, la Profesión Farmacéutica se pone a disposición de la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para continuar trabajando por y para el paciente, con el objetivo compartido de mejorar los resultados en salud y la calidad de vida de la población con la participación activa de los farmacéuticos.
Madrid, 12 de septiembre de 2018