El artículo 85 ter.1 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, establece que por el órgano responsable de la prestación farmacéutica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se puede proceder a la actualización de la lista de medicamentos que quedan excluidos de la prestación farmacéutica en el Sistema Nacional de Salud.

El apartado 2 de ese mismo artículo recoge los criterios a considerar para la debida motivación de las causas de exclusión.

En consecuencia, mediante Resolución de 2 de agosto de 2012, de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se procede a la actualización de la lista de medicamentos que quedan excluidos de la prestación farmacéutica en el Sistema Nacional de Salud. Icono pdf (BOE 17 de agosto de 2012) se da cumplimiento a lo dispuesto por el citado artículo 85 ter.1 de la Ley 29/2006, procediendo a la actualización de la lista de medicamentos que quedan excluidos de la prestación farmacéutica en el Sistema Nacional de Salud.Corrección de errores:

Resolución de 17 de septiembre de 2012, de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se corrigen errores en la de 2 de agosto de 2012, por la que se procede a la actualización de la lista de medicamentos que quedan excluidos de la prestación farmacéutica en el Sistema Nacional de Salud. (BOE 25 de septiembre de 2012).

Información adicional:

  • Listados de ayuda a la dispensación (Farmacéuticos)
  • Cupón precinto diferenciado Icono pdf (farmacéuticos y Ciudadanos)
  • Consulta de medicamentos desfinanciados en Bot PLUS Web (Farmacéuticos y Ciudadanos)

    NOTA:
     A partir del 1 de septiembre de 2012, si desea consultar si un medicamento está desfinanciado (según la citada Resolución de 2 de agosto), pulse el vínculo anterior o el botón de Bot PLUS Web de la barra verde de la parte superior de PORTALFARMA y acceda con sus claves (en caso de no disponer de claves, deje la de “invitado” y pulse “entrar”). Seleccione su CC.AA. Introduzca en la caja de búsqueda el medicamento a consultar y pulse “buscar”. Haga clic sobre el medicamento en el listado de resultados. Si el medicamento está desfinanciado, en el apartado “Datos Farmacéuticos Nacionales”, aparecerá el código “EXO12”. Si el medicamento está financiado únicamente en determinadas indicaciones, en el apartado "Datos Farmacéuticos Nacionales", aparecerá el código "EXOI".

Información relacionada:

Espacio RDL 16/2012