<!--[CDATA[ Maria Teresa Román Vitoria, nueva vocal de Óptica y Acústica del Consejo General de Farmacéuticos

18 de enero de 2005.- En el día de hoy, ha sido proclamada electa Maria Teresa Román Vitoria como nueva responsable de la Vocalía Nacional de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. La nueva vocal de Óptica y Acústica del Consejo General, que sustituye en el cargo a Santiago Rodón, ha sido proclamada electa tras constituirse la mesa electoral en el día de hoy y no ser necesaria la celebración de elecciones al haberse presentado una única candidatura.

El Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, reunido los pasados días 23 y 24 de noviembre de 2004, acordó convocar una elección extraordinaria para la Vocalía Nacional de Óptica y Acústica ante la vacante producida tras la renuncia presentada por Santiago Rodón, anterior responsable de la vocalía. La toma de posesión de Maria Teresa Román Vitoria tendrá lugar en la próxima convocatoria del Pleno del Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Maria Teresa Román Vitoria, nacida en Vertavillo (Palencia), es licenciada en Farmacia por la Facultad de Farmacia de Barcelona, en Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica por la misma Facultad, y especialista en Homeopatía por la Facultad de Medicina de Valladolid. La nueva vocal nacional de Óptica y Acústica del Consejo General es además titular de Oficina de Farmacia en Valladolid con sección de Óptica y Audiología desde principios de la década de los 80.

En su trayectoria profesional, Maria Teresa Román Vitoria es desde el año 2000 la responsable de la vocalía de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid, responsabilidad que ha compaginado con la vocalía autonómica de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica del Consejo de Farmacéuticos de Castilla y León.