Madrid, 15 de septiembre.- El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia, ha puesto en marcha una campaña con el fin de incidir en la salud capilar, “Cuidado capilar en la oficina de farmacia”. Una iniciativa que se desarrolla entre septiembre y diciembre y que cuenta con la colaboración de laboratorios Klorane.

El objetivo principal de la campaña es mejorar el conocimiento de la población sobre el cuidado capilar, informando sobre los diferentes tipos de cabello y los cuidados generales que cada uno de estos tipos requiere. Se formará al farmacéutico acerca de los diferentes productos existentes para el cuidado del cabello, las formulaciones más adecuadas para cada tipo y las propiedades de ciertos extractos de plantas medicinales. El farmacéutico, como educador sanitario, transmite esta información a la población promoviendo la salud capilar. Para ello, el farmacéutico dispone de un documento técnico “Cuidado capilar en la oficina de farmacia”, una presentación para dar charlas, un cartel para exponer en la farmacia y un folleto para la población general.

Todos los farmacéuticos que quieran participar en la campaña pueden acceder al material a través de la web de la Organización Farmacéutica Colegial, www.portalfarma.com donde encontrarán, entre otros, el folleto informativo para la población que recoge consejos para un cabello sano y saludable como:

  • Utilizar a diario un champú con ingredientes reparadores.
  • Aplicar un acondicionador o una mascarilla nutritiva.
  • Aclarar el pelo con agua tibia, que ayudará a que se reseque menos.
  • Utilizar peines de madera, que hará el pelo recupere brillo y suavidad.
  • Evitar peinados tirantes y productos que contengan alcohol.
  • Una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras.

Además, el folleto incluye recomendaciones sobre los diferentes extractos de plantas medicinales que pueden ayudar a mejorar la salud del cabello en función del tipo.