Un nuevo sondeo nacional realizado por la Asociación de Farmacias Comunitarias de Canadá y la consultora canadiense Abacus Data muestra un fuerte apoyo público a la expansión de los servicios asistenciales ofrecidos en farmacias.
Más del 75 % de los canadienses desea que las farmacias ofrezcan más servicios asistenciales, y 8 de cada 10 considera que la ampliación de estos servicios hace que el sistema sanitario sea más eficiente y accesible.
En Canadá, las farmacias se perciben cada vez más como puntos de acceso esenciales para recibir atención sanitaria, especialmente en comunidades con menos recursos.
Según la directora ejecutiva, Sandra Hanna, las farmacias están bien posicionadas para actuar con rapidez, reducir la presión sobre hospitales y clínicas, y fortalecer la capacidad de atención primaria en todo el país.
Canadá es uno de los países con los servicios farmacéuticos más avanzados a nivel mundial, con programas pioneros de atención farmacéutica que incluyen manejo de enfermedades crónicas, vacunación y prescripción de ciertos medicamentos.