La Federación Internacional Farmacéutica (FIP) ha lanzado su Plan Estratégico 2025-2030, que establece una nueva dirección para la profesión farmacéutica a nivel mundial. El programa se ha presentado en un contexto marcado por presiones sobre los profesionales de la farmacia, cambios tecnológicos y los crecientes desafíos climáticos.

En este plan, la FIP plantea reforzar el rol de la profesión, fomentar la innovación y apoyar el acceso equitativo a los medicamentos y la atención sanitaria de calidad en todo el mundo.

En el centro se encuentra la visión “ONE FIP”, que integra práctica, ciencia y educación para promover la colaboración entre disciplinas farmacéuticas y regiones.

Entre las prioridades clave destacan el apoyo a la sostenibilidad económica de la farmacia, la aceleración de la transformación digital, la incorporación de la resiliencia climática y el avance de la equidad en salud, en línea con los Objetivos de Desarrollo de la FIP y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).