La ciudad de Nápoles ha acogido la celebración de los Estados Generales de la Prevención, un encuentro promovido por el Ministerio de Sanidad de Italia y que tiene como objetivo maximizar la colaboración entre todos los actores del sistema sanitarios y sensibilizar a los ciudadanos de que son protagonistas activos de su propia salud.
El presidente de la Federación de Colegios de Farmacéuticos Italianos (FOFI), Andrea Mandelli, ha expresado en el encuentro que la profesión farmacéutica es un aliado en el fomento de la cultura de la prevención y en la sostenibilidad del sistema sanitario.
“La cercanía y la capilaridad de la farmacia en el territorio nos permite estar en contacto cada día con cuatro millones de personas a lo largo de la península, en las zonas rurales y en los pequeños municipios, así como en las grandes ciudades, representando un punto de referencia sanitario estratégico y decisivo”, ha afirmado.
Además, Mandelli ha destacado que la población demanda la participación más activa de los farmacéuticos en las campañas de cribados oncológicos, en vacunación o seguimiento de del estado de salud para detectar de forma precoz posibles situaciones de riesgo.