El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos volverá a estar presente en la segunda edición de la Feria Internacional de la Salud, FISALUD 2005, que tendrá lugar en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid del 1 al 4 de diciembre.


La Farmacia volverá a ser protagonista en este Foro de la Salud para los ciudadanos con un stand de 500 metros cuadrados denominado “Farmacia, espacio de salud”, en el que se ofrecerá a la población una visión global sobre el mundo del medicamento así como sobre las distintas facetas y actividades que desempeñan los profesionales farmacéuticos en su quehacer diario.


El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Pedro Capilla, ha destacado la importancia de este tipo de eventos en cuanto que suponen una ampliación de la oferta divulgativa y de formación para el ciudadano en todos los campos de la salud.

“Esta feria debe servir para transmitir a la sociedad el correcto funcionamiento del sistema sanitario español y que las personas que asistan al evento se lleven consigo y sean conscientes de la elevada profesionalidad que está presente en el mundo sanitario” , subraya Pedro Capilla .

Entre los objetivos marcados para esta segunda edición de FISALUD, además de fomentar el uso racional del medicamento entre la población, está transmitir y reflejar la importante labor sanitaria que desarrolla diariamente la red de más de 20.300 oficinas de farmacia existente en España y el trabajo que realizan los más de 56.000 profesionales farmacéuticos.

“Es muy importante que el ciudadano perciba que la salud es un tema sensible y que la toma de iniciativas personales en las diferentes facetas de la Sanidad, pueden desencadenar efectos contrarios al bienestar deseado si no se cuenta con el adecuado asesoramiento de los profesionales de la salud”
, añade el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

“Farmacia, espacio de salud”

El stand del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, “Farmacia, espacio de salud”, estará dividido en dos zonas claramente diferenciadas, al igual en la edición anterior de FISALUD. Una de ellas, en un espacio abierto, estará destinada a exponer al ciudadano las diferentes áreas relacionadas con el mundo de la farmacia: el medicamento, la dermofarmacia, la alimentación, la óptica y acústica, y la determinación de distintos parámetros de salud. Por otro lado, la segunda parte del stand, en una zona cerrada, se utilizará como sala de conferencias en la que se impartirán charlas, se realizarán talleres prácticos y se proyectarán vídeos educativos de interés para los visitantes acerca del mundo de la salud, del uso racional de los medicamentos y de estilos de vida saludables.

En la primera edición de Fisalud, más de 15.000 personas visitaron el stand “Farmacia, espacio de salud” en donde recibieron consejos de salud y pudieron resolver sus dudas sobre hábitos saludables y el uso correcto de los medicamentos. Asimismo, las conferencias, sesiones y proyecciones de vídeo sobre el mundo de la Farmacia contaron con una asistencia cercana a las 1.200 personas. Para el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Pedro Capilla, la Feria Internacional de la Salud es todo un acontecimiento social, que cuenta con el apoyo de las principales instituciones del país, administraciones sanitarias, colegios profesionales, sociedades científicas, etc. “Y estamos seguros de que en esta nueva edición de Fisalud, la Farmacia contribuirá de forma muy significativa al éxito de la Feria”, subraya el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

MÁS INFORMACIÓN:

CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS FARMACÉUTICOS / Tel: 91.431.25.60 / Fax: 91.432.81.00 /

Correo electrónico: congral@redfarma.org
www.portalfarma.com