La Agencia Europea del Medicamento (Emea) ha publicado un listado con las p�ginas web que considera como fuentes de informaci�n para identificar medicamentos autorizados en la Uni�n Europea y el �rea econ�mica europea. Un total de 42 webs de 28 pa�ses - adem�s de dos de la propia Uni�n Europea - han sido seleccionadas, entre las que s�lo se incluyen de Espa�a la p�gina de la Agencia Espa�ola de Medicamentos y Productos Sanitarios,

www.agemed.es

, y la de la Organizaci�n Farmac�utica Colegial,

www.portalfarma.com

.


El listado est� compuesto principalmente por las Agencias nacionales de medicamentos, salvo excepciones, como es el caso de Portalfarma, la Web de la Organizaci�n Farmac�utica Colegial. Portalfarma ofrece una gran cantidad de informaci�n sobre medicamentos a trav�s de informes, estad�sticas o legislaci�n, entre otros, tanto de f�rmacos comercializados en Espa�a como en el resto del mundo. Pero adem�s, una de las secciones m�s consultadas de Portalfarma, por su calidad, objetividad y capacidad de actualizaci�n es la Base de Datos del Medicamento, en la parte p�blica, y la Base de Datos del Conocimiento Sanitario BOT PLUS en el caso de la parte reservada a los farmac�uticos colegiados.



BOT PLUS


En BOT PLUS los profesionales farmac�uticos pueden encontrar informaci�n farmacol�gica de todos los medicamentos comercializados en Espa�a (15.000), as� como de los productos de parafarmacia (30.000), medicamentos de uso animal (2.500) y plantas medicinales (1.500) de distribuci�n en Oficinas de Farmacia. As� como una Amplia Base de Datos de Medicamentos extranjeros (80.000 medicamentos extranjeros). Con una sistema de ayuda a la selecci�n de sus similares en Espa�a. Adem�s, Portalfarma incluye la m�s completa base de datos de interacciones de medicamentos, con m�s de 13.000 interacciones codificadas.


Tambi�n es posible consultar informaci�n sobre enfermedades, interrelacionada con las indicaciones, contraindicaciones y reacciones adversas de los medicamentos o realizar b�squedas documentales gracias a una potente herramienta que permite al navegar por m�s de 12.000 documentos multimedia (fichas t�cnicas, farmacovigilancia, revisiones f�rmaco-terap�uticas, etc.) Por �ltimo su capacidad de actualizaci�n garantiza disponer de la �ltima informaci�n sobre los medicamentos, destacando las nuevas indicaciones, cambios de fichas t�cnicas, notas de farmacovigilancia y nuevos principios activos aprobados por la AGEMED y EMEA.


Todas estas caracter�sticas han hecho a Portalfarma ser reconocida con diversos premios y distinciones, en 2004 fue elegida entre las mejores webs de salud de la Uni�n Europea en los Premios Europeos de e-Salud, dentro de la categor�a �E-Salud: Herramientas inform�ticas de informaci�n y servicios al ciudadano�.



Listado �ntegro de la EMEA con las diferentes webs europeas con informaci�n sobre medicamentos autorizados


MÁS INFORMACIÓN:


CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS FARMACÉUTICOS / Tel: 91.431.25.60 / Fax: 91.432.81.00 /

Correo electrónico:

congral@redfarma.org

|

www.portalfarma.com