Madrid, 7 de enero - Dentro de poco más de dos semanas, el próximo 23 de enero, se celebrará en Madrid la Jornada de Innovación Terapéutica. Se trata de una iniciativa organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, con la participación de las Vocalías de Docencia e Investigación, Industria y Farmacia Hospitalaria. El encuentro, que comenzará a las 9.00 horas y concluirá sobre las 17.00 horas, se desarrollará en la sede del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CESIC), en la calle Serrano 117.

Se ha preparado un programa científico de máxima actualidad que responde a una realidad: los medicamentos del futuro ya están aquí. En este sentido, se abordarán aspectos como las Nuevas Tecnologías y su aplicación (Células CAR-T); los cambios de indicación terapéutica como fuente de innovación; o el desafío de la financiación de todos estos avances. Asuntos sobre los que se debatirá de la mano de reconocidos expertos y especialistas procedentes de la farmacia, la Universidad, la industria farmacéutica, la medicina e, incluso, el derecho.

La inauguración correrá a cargo del Presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar; y del Director General de Novartis Oncología, José Marcilla Molina.

A continuación, en la mesa redonda dedicada a las Nuevas Tecnologías y su aplicación (Células CAR-T), que será moderada por Juan Tamargo, Catedrático de Farmacología de la Universidad Complutense, intervendrán, entre otros, Lucinda Villaescusa, Vicedecana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares; Ana Herranz, Vocal Nacional de Farmacia Hospitalaria del Consejo General de Farmacéuticos; o el Vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, Julio Sánchez Fierro.

Posteriormente se impartirá la conferencia Cambios de indicación terapéutica, una fuente de innovación, a cargo del Vocal Nacional de Docencia e Investigación del Consejo General de Farmacéuticos, Francisco Zaragozá.
Mientras que en la mesa redonda que abordará los nuevos modelos de financiación tomarán la palabra Marta Moreno, Directora de Market Access & Public Affairs de Novartis Oncología; Antoni Gilabert, Director de Farmacia del Consorcio Sanitario y Social de Cataluña; y un representantes de la Dirección General de Cartera Básica del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, todos ellos moderados por el Vocal Nacional de Industria del Consejo General de Farmacéuticos, Eugeni Sedano.

Jornada de Innovación Terapéutica

  • Organiza: Consejo General de Farmacéuticos, junto a las Vocalías de Docencia e Investigación, Farmacia Hospitalaria, e Industria
  • Lugar: Sede Central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CESIC)
  • (C/ Serrano 117, Madrid)
  • Fecha y hora: Jueves, 23 de enero de 2020, de 9.00 a 17.00 horas
  • Cuota de Inscripción (plazas limitadas): 70 euros (IVA incluido) desde el 21 de diciembre hasta el 20 enero
  • Plazo de Inscripción: hasta el 20 de enero de 2020

En resumen, esta jornada constituye una oportunidad para conocer las tendencias que marcan el desarrollo de la innovación terapéutica en nuestro país, y más concretamente los desafíos que supone para nuestro Sistema Nacional de Salud.