El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha puesto en marcha una nueva vía de comunicación en redes sociales, abriendo una canal oficial de Farmacéuticos en Telegram, como una acción más contemplada dentro de su Estrategia Social Media 2020.

A través del nuevo canal de Farmacéuticos en Telegram, que nace con un claro objetivo divulgativo, se compartirán las notas de prensa y posicionamientos de la Organización Farmacéutica Colegial, infografías, videos, animaciones, campañas de educación sanitaria, informes y toda aquella información de interés y relevante acerca de la Profesión Farmacéutica, la Farmacia y el medicamento.

“Ponemos a disposición de los farmacéuticos, de los periodistas y de los ciudadanos una nueva vía de información para que tengan acceso de forma fácil y directa a contenidos de utilidad relacionados con la Profesión Farmacéutica”, apunta Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Una de las ventajas que presenta este nuevo canal es que todos los contenidos difundidos a través de la cuenta de Farmacéuticos (enlaces, imágenes, archivos, etc.) permanecen almacenados en la nube de Telegram y están disponibles para su consulta o descarga siempre que se necesiten y a través de cualquier dispositivo. Además, todos los contenidos están accesibles desde el primer momento en que uno se une y se suscribe al canal de Farmacéuticos en Telegram. 

Una comunidad con más de 200.000 seguidores

La creación de este nuevo canal de comunicación de Farmacéuticos en Telegram se viene a sumar a los perfiles oficiales ya existentes del Consejo General de Farmacéuticos en redes sociales (YouTubeFacebook, InstagramTwitter y Linkedin) y que cuentan con más de 200.000 seguidores en la actualidad.

“El farmacéutico es el profesional sanitario experto en el medicamento más cercano a la población y esa cercanía también tiene su presencia y su reflejo en redes sociales”, afirma Jesús Aguilar, quién recuerda la importancia de acudir a fuentes de información fiables, rigurosas y de referencia para informarse en cuestiones relacionadas con el mundo sanitario. “Y el farmacéutico es el mejor influencer sobre el medicamento en redes sociales”, afirma Jesús Aguilar.