Los Farmacéuticos especialistas en Laboratorio Clínico ocupamos una posición de amplio liderazgo entre facultativos especialistas de laboratorio, tanto en centros públicos como privados. Constituimos un colectivo multidisciplinar, con diferente formación FIR según modalidad profesional, pero con un único enfoque: el diagnóstico clínico.

Por competencia profesional, formamos parte del equipo responsable de la toma de decisión clínica. Nuestro trabajo consiste en aplicar la metodología científica a muestras biológicas humanas, valorando e interpretando los resultados obtenidos para que sirvan de soporte a la prevención, al diagnóstico, al control de la evolución y al tratamiento, en la investigación del estado de salud del paciente.

Nuestro objetivo es generar plena confianza en pacientes y profesionales sanitarios, haciendo énfasis en que los resultados son obtenidos en laboratorios acreditados con rigor científico, utilizando métodos y procedimientos normalizados, con equipos e instalaciones adecuados y bajo la supervisión de personal técnico competente, asesorando en la elección de pruebas e interpretación de resultados, elaborando informes claros, precisos y validados por un facultativo responsable.

Nuestro compromiso es la mejora continua de la calidad diagnóstica, garantizando pruebas seguras, efectivas y eficientes, que contribuyan a aumentar la calidad asistencial de los servicios sanitarios, en beneficio de la salud poblacional.