En el día de hoy, Aquilino García Perea, ex vocal nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, ha sido elegido y proclamado como futuro tesorero del Consejo General. Los resultados de la votación han sido 32 votos para la candidatura de Aquilino García, 16 votos para la candidatura de Gloria Carrasco Fernández, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León y un voto en blanco.
Al concluir la votación, el nuevo tesorero del Consejo General, Aquilino García, manifestó su satisfacción y agradecimiento a quienes han depositado su confianza en él.
“Espero cumplir con las expectativas y trabajar por y para la profesión farmacéutica con dedicación absoluta”
, afirmó Aquilino García. Entre los objetivos apuntados por el nuevo tesorero del Consejo General se encuentra ampliar la oferta formativa del Consejo General para otros profesionales sanitarios; así como continuar con la filosofía emprendida de mantener anualmente las cuotas generales de los colegiados, sin aplicar los incrementos de la subida del IPC.
“Algo que es posible de conseguir ofertando servicios profesionales de calidad”
, afirma el nuevo tesorero.
Aquilino García Perea, nacido en Cuenca, es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Alimentación y Nutrición, en Análisis Clínicos y diplomado en Sanidad por el Instituto de Salud Carlos III (Escuela Nacional de Sanidad). En su trayectoria profesional ha sido vocal de Alimentación y tesorero en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca; vicepresidente de la Cooperativa Farmacéutica Conquense ; es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Nutrición desde el año 2000 y ha desempeñado el cargo de vocal nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos desde el año 2003 hasta la actualidad.