VIII Convención Farmacéutica - Madrid



El suministro de medicamentos y la Ley de Sociedades Profesionales, a debate en la VIII Convención Farmacéutica




  • La Profesión Farmacéutica




    se reúne en Madrid durante dos días para debatir acerca de las principales cuestiones de actualidad e interés para la Farmacia.




  • La metodología de trabajo a seguir en esta reunión de expertos de colegios consistirá en la propuesta de ideas y orientaciones a través de grupos y talleres de debate.




  • En esta octava edición, se contará también con la asistencia y participación de expertos de la Industria y la Distribución Farmacéutica quienes acuden a título personal.



     



Madrid, 23 de mayo de 2007.-

En la mañana de hoy ha dado comienzo en el Hotel Auditorium de Madrid la VIII Convención Farmacéutica. Una reunión de trabajo organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, de dos días de duración, y cuyo objetivo es propiciar un marco de debate interno en el seno de la Organización Colegial acerca de las principales cuestiones de actualidad e interés para la Farmacia.

En concreto, y en esta ocasión, los dos temas principales objeto de análisis serán la situación actual del suministro de medicamentos en España y la reciente Ley de Sociedades Profesionales, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 16 de marzo.


En cuanto a la asistencia a esta reunión de expertos, además de los representantes de las juntas de gobierno de la Organización Farmacéutica Colegial —Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Consejos autonómicos y Consejo General— se ha considerado conveniente, por el asunto a tratar sobre el suministro de medicamentos, contar también con la participación de representantes tanto de la Industria como de la Distribución Farmacéutica , quienes acuden a la Convención Farmacéutica a título personal.

“La finalidad de esta Convención no es otra que la de favorecer un clima de debate, propio de una reunión de expertos, en la que se puedan aportar y plantear ideas y sugerencias sobre los diferentes temas propuestos. Y para ello, se ha optado en esta ocasión por emplear una metodología de trabajo consistente en la organización de grupos y talleres de debate en las que se propongan orientaciones”,

señala Pedro Capilla, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.


La VIII Convención Farmacéutica contará así con la participación de más de un centenar de expertos que aportarán su visión sobre la situación actual del suministro de medicamentos en España y cuyos enfoques contribuirán a enriquecer el debate y la puesta en común de conocimientos e ideas.

“El objetivo que pretendemos con esta reunión de expertos es el de que puedan salir a la luz ideas, y en particular, propuestas de sugerencias para afrontar de la mejor manera posible los dos temas que se traen al debate, por su interés para la prestación farmacéutica”

, añadió Pedro Capilla.



Convenciones anteriores


La Profesión Farmacéutica viene manteniendo en el tiempo diversas reuniones de esta índole con objeto de analizar las tendencias de futuro de la Profesión Farmacéutica. Cuenca, Segovia, Sevilla, Toledo y Madrid han acogido así en diversas ocasiones la celabración de una Convención Farmacéutica.


“El espíritu de las convenciones farmacéuticas es debatir sobre los temas de mayor actualidad aportando ideas, sin el formalismo de las Asambleas y el Pleno del Consejo General”, afirmó Pedro Capilla, quien añadió que en este tipo de reuniones los temas no se someten a votación.


A este respecto, en convocatorias anteriores la Profesión Farmacéutica ha debatido en torno a temas de gran relevancia que en cada momento constituían prioridades de maximo interés para la Profesión Farmacéutica.