CuídatePlus, la plataforma de Unidad Editorial que promueve la prevención y educación en salud, lanza este lunes el servicio Bot Plus, el diccionario con información completa y fidedigna sobre medicamentos que impulsa el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Con esta iniciativa CuídatePlus pone a disposición de los lectores un completo glosario de medicamentos y todos los detalles sobre cada fármaco. 

Miguel G. Corral, director de CuídatePlus, Jesús Aguilar, Presidente del Consejo General y Rosario Serrano, publisher del Área.

Bot Plus es una base de datos sanitaria única y rigurosa del Consejo General de Farmacéuticos que reúne información de más de 40.000 productos sanitarios, dietoterápicos y de parafarmacia, así como medicamentos de uso humano y animal. De entre toda esta información, Bot PLUS pone a disposición de los usuarios de CuídatePLUS información objetiva y actualizada de los más 20.000 medicamentos de uso humano comercializados en España, con la posibilidad de búsqueda por nombre o principio activo y acceso a todos los prospectos.

“Con la incorporación de BotPlus CuídatePlus se convierte en la primera página de información de salud en castellano que añade un diccionario fiable y riguroso donde cualquier persona puede buscar toda la información referente a los medicamentos sin la interferencia de fuentes dudosas, tan habituales en internet, ya que los datos provienen del propio Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos”, señala Miguel G. Corral, director de CuídatePlus.

Por su parte, Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, destaca que “la educación sanitaria es uno de los objetivos del Consejo General, del farmacéutico y de la farmacia, y este convenio completa la tarea educativa gracias a las nuevas tecnologías”. “Esta alianza reúne la mejor información sobre el medicamento, proporcionada por Bot Plus en un portal referente en la divulgación sanitaria, CuídatePlus”, afirma Aguilar.

“El Área de Salud de Unidad Editorial lanzó CuídatePlus con el objetivo de ser la plataforma de referencia en prevención y educación en salud hispanohablante. Estamos orgullosos de su liderazgo absoluto en salud en solo dos años de vida y esta alianza con el Consejo General de Farmacéuticos, sin duda refuerza nuestra razón de ser, estar al servicio de la población para ofrecerles  información veraz y servicios de utilidad como Bot Plus”, añade Rosario Serrano, publisher del Área de Salud de Unidad Editorial.