El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y WikiFarmacia App han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de elaborar y proporcionar información de calidad a los profesionales de la farmacia, de interés y utilidad para su día a día.

En virtud del acuerdo suscrito, se elaborarán de forma conjunta píldoras audiovisuales con información y situaciones prácticas que se dan a diario en la farmacia comunitaria. Videos en los que se abordarán situaciones como interacciones entre medicamentos, problemas de deglución en la toma de la medicación, fármacos fotosensibles, interacciones entre alimentos y medicamentos o la búsqueda de medicamentos por su forma y color, entre otras muchas temáticas. Piezas audiovisuales cuyos guiones estarán basados en los contenidos recogidos en BOT Plus, la base de datos de referencia sobre el medicamento y los productos sanitarios.

Asimismo, se ha creado una sección dentro de la app WikiFarmacia en la que están alojados los diferentes videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma , categorizados por medicamentos, plantas medicinales, dermofarmacia y uso correcto de inhaladores. El objetivo de esta sección es contribuir a la difusión y viralización de estos videos entre los usuarios de la aplicación, quienes podrán compartirlos en sus diferentes redes sociales, tanto en los perfiles profesionales como de la farmacia. 

De acuerdo con el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar Santamaría, la firma de este acuerdo contribuye a mejorar la difusión de contenidos de calidad y la accesibilidad a los mismos, empleando para ello los ventajas y recursos que la tecnología proporciona. “La información sobre el medicamento está actualizándose continuamente, el conocimiento evoluciona exponencialmente y cada día de forma más rápida. Por lo que es fundamental que el farmacéutico acceda a contenidos fiables y contrastados, que le permitan formarse de forma dinámica y prestar siempre el mejor servicio farmacéutico al ciudadano” , señala Aguilar.

Para Juan Angulo, consejero delegado de CrowdChecking, empresa titular de la aplicación WikiFarmacia, “ Este acuerdo profundiza en nuestra estrategia de poner a disposición de los empleados de farmacia comunitaria los contenidos de mayor calidad y, así, poder seguir contribuyendo de una manera ágil, sencilla y continua a la esencial labor asistencial que la farmacia presta a nuestra sociedad”.

La app WikiFarmacia se encuentra disponible para su descarga tanto en IOS como en Android, previa invitación de registro.