El farmacéutico experto en dermofarmacia cuida la piel de las personas y, por tanto, potencia al máximo su salud y su belleza. Esto se hace cara a cara todos los días en la farmacia comunitaria, pero desde la Vocalía Nacional de Dermofarmacia, pretendemos hacerlo también desde otros muchos ángulos.

Nosotros nos dirigimos al farmacéutico comunitario experto en Dermofarmacia pero también al que no lo es. ¿Cómo? Con diferentes acciones formativas e informativas que facilitan su trabajo diario. Ejemplo de ello son los protocolos de actuación, intuitivos y sencillos, para tener a modo consulta rápida en la rebotica, en los que se incluyen criterios de derivación al especialista. También impulsamos la formación, con webinar mensuales sobre temas de máxima actualidad y con ponentes expertos en la materia. A través de campañas sanitarias desmentimos bulos que tienen un impacto negativo en la salud. Colaboramos con asociaciones de pacientes afectados por problemas dermatológicos y estamos en permanente alerta sobre cualquier normativa que afecte al trabajo diario del farmacéutico en el campo de la Dermofarmacia.

También nos acercamos a la población en ese mundo infinito que son las redes sociales, siendo un referente de información científica, rigurosa y fiable. Con lenguaje sencillo lanzamos mensualmente videoconsejos en los que abordamos diferentes preocupaciones de los ciudadanos en el cuidado de su piel. Nuestra misión es dar respuesta a los farmacéuticos comunitarios para que cada día puedan ofrecer el mejor servicio y respuesta a las demandas de los ciudadanos en el cuidado de su piel.