CONVENIO DE COLABORACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU
Y EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE FARMACÉUTICOS.

El día 8 de Julio de 2004 se firmó en Madrid dos Convenios de Colaboración entre el Consejo General y la Universidad San Pablo -CEU-.

El primero es un Convenio Marco de Colaboración para propiciar en el futuro actividades científicas y educativas de interés común.

El segundo es el Convenio de Colaboración para facilitar el acceso de los licenciados en Farmacia a los estudios conducentes a la obtención del título oficial de Diplomado en Nutrición Humana y Dietética.

Dicho convenio convalida 77,5 créditos de la Diplomatura, debiendo sólo cursar 126,5 (55 teóricos + 50.5 prácticos + 21
optativos) Además se valorará individualmente la formación adicional postgrado en la temática específica de la Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética, a efectos de posibles adaptaciones con el DEANA del Instituto de Salud Carlos III, cursos postgrado, masters etc.

También se valora la posibilidad de organizar grupos específicos para farmacéuticos siempre que exista un mínimo de 30 alumnos licenciados en farmacia colegiados.

En el caso de no alcanzarse el número mínimo de alumnos anteriormente señalado, se reservará un 25 % de plazas para alumnos licenciados en farmacia colegiados, de los grupos ordinarios que se organicen

La duración de este convenio será de 3 cursos académicos, comenzando por el próximo, con posibilidad de prórroga.