Los farmacéuticos austriacos, con el apoyo de la Caja Austriaca del Seguro de Enfermedad, el Consejo de Personas Mayores y los defensores de los pacientes, han solicitado base legal para la vacunación en las farmacias.
Desde el Ministerio de Sanidad se apoya la iniciativa. En este sentido, la Cámara Austriaca de Farmacéuticos, recuerda que más de 2.000 farmacéuticos han completado la formación en vacunación y están disponibles en 1.000 farmacias para ofrecer el servicio cerca de casa, de manera segura y fácil.
Para Andreas Huss, de la Caja Austriaca del Seguro de Enfermedad, "las tareas de los farmacéuticos ya han sido mejoradas por ley y puedo imaginar aún más servicios, como la vacunación".
Por su parte, para el Consejo Austriaco de Personas Mayores, la oferta de vacunación por farmacéuticos es un paso fundamental y largamente esperado.
Mientras Michaela Wlattnig, representante de los pacientes, destaca que “acogen con satisfacción los esfuerzos para ampliar los servicios de vacunación".
El ministro de Sanidad, Johannes Rauch, también defiende que “la vacunación en las farmacias facilitaría aún más la vacunación de las personas".