Nacimiento:

Fecha: 1798

Siglo: XVIII

Lugar: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Fallecimiento:

Fecha: Desconocida

Siglo: XIX

Lugar: Desconocido

Logros profesionales:

Con respecto a este farmacéutico existe mucha confusión por aparecer tres personas, seguramente diferentes, con el mismo nombre.La primera referencia que se tuvo de este autor fue con la revista «El Restaurador Farmacéutico», en donde aparecieron diversos trabajos de Rafael del Castillo entre los años 1849 y 54. Se sabía que residía en Sevilla y que era farmacéutico, socio de mérito de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, y de otras corporaciones científicas literarias, 2º ayudante honorario de farmacia del Cuerpo de Sanidad Militar y regente de segunda clase de Física Experimental. El 13 de enero de 1843 leyó un discurso en la Academia de Buenas Letras «Adelantos que hicieron en la química los árabes andaluces».
De entre sus obras citamos:»Sobre la utilidad y conveniencia que ofrecen a las poblaciones los arbolados y jardines públicos y conocimientos que deben ser para una buena y acertada dirección, fomento y conservación». Sevilla: Imp. de la Paz. 1852.»Adelantos que hicieron en la clínica los árabes andaluces». Discurso leído en la Real Academia de Buenas Letras de Sevilla. 13 de enero de 1843.»Examen analítico de las aguas minerales de Mármolejos y reflexiones sobre el análisis químico y uso interno de las aguas minerales en general», en: El Rest Farm., VI. 1850.

Bibliografía:

Roldán-Guerrero R. Diccionario biográfico y bibliográfico de autores farmacéuticos españoles. Edición facsímil. Madrid: Instituto de España. Real Academia Nacional de Farmacia, 2003. Vol. 1.