Retrato de Manuel Hernández García. Disponible en: https://bibliotecavirtual.ranf.com/es/fondo_fotografico/inicio.do
Fecha: 26/02/1882
Siglo: XIX
Lugar: Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
Fecha: Desconocida
Siglo: XX
Lugar: Desconocido
Farmacéutico que, tras graduarse de bachiller en Salamanca, recibía el título de Licenciado en Farmacia, en la Universidad de Santiago, el 11 de junio de 1913.Ejerció la profesión en su pueblo natal desde 1913 hasta 1931, siendo farmacéutico titular. En ese año obtuvo, por concurso de méritos, la plaza de farmacéutico del hospital provincial de Salamanca, llegando a ser jefe.Fue presidente del Colegio de Farmacéuticos de Salamanca durante diez años. Durante su presidencia fundó el Laboratorio de Análisis y organizó cursillos para farmacéutico titulares.Durante la guerra civil fue asimilado a farmacéutico segundo y prestó servicio al ejército.
Colaboró de manera activa con la prensa profesional de la época. De entre sus artículos destacamos:»Sobre el proyecto de nuevas ordenanzas», en: El Mon. Farm., XXII. 1917. p. 28.»La voz de los titulares», en: El Mon. Farm., XXXIII. 1927. p. 245.»Ejemplos que deben conocerse y que deben imitarse», en: La Farm. Mod., XXXVII. 1926. p. 260.
Roldán-Guerrero R. Diccionario biográfico y bibliográfico de autores farmacéuticos españoles. Madrid: Imp. del P.H.O.E., 1975. Vol. 2. pp. 581-582.