Fecha: 22/09/1817
Siglo: XIX
Lugar: Ocaña (Toledo)
Fecha: Desconocida
Siglo: XIX
Lugar: Desconocido
Este farmacéutico recibió el título de Bachiller en Filosofía en 1833, el de Bachiller en Farmacia en 1835 y el de Licenciado el 21 de noviembre de 1843. Más tarde, en 1846, conseguía el grado de Doctor en Farmacia.
En noviembre de 1834 ingresó voluntario en la Milicia Nacional de la provincia Toledo. En 1838 se dio de baja por haber sido nombrado Ayudante Provisional de Farmacia, siendo destinado a la Plana Mayor del Ejército de Operaciones de Cataluña.
En 1844 pasó al Hospital Militar del Convento de Atocha, de Madrid, concediéndosele el honor de primer ayudante, y volvió a la inspección de Farmacia, donde permaneció varios años.
En mayo de 1849 fue destinado al Cuartel General de la expedición a los Estados Pontificios. A su vuelta se le concedieron, por los servicios prestados, los honores de vicecónsul farmacéutico, a este cargo le siguió el empleo de farmacéutico mayor supernumerario, y en 1860 se le concedió el grado de subinspector de segunda, en recompensa a sus servicios desde el Ministerio durante la guerra de África.
En 1862 fue baja del Cuerpo.
Desempeñó, en Comisión, la Secretaría de la Inspección de Farmacia, fue varias veces vocal del tribunal de oposiciones para ingreso en el Cuerpo y secretario de la Junta de Sanidad Militar del Ejército Expedicionario a los Estados Pontificios. Recibió numerosas condecoraciones.
Se conoce un artículo de este autor en prensa profesional de la época:
«Biografía del Sr. D. Justo Muñoz y Sánchez. Inspector Farmacéutico», en: El Rest. Farm., XIV. 1858. p. 5.
Roldán-Guerrero R. Diccionario biográfico y bibliográfico de autores farmacéuticos españoles. Madrid: Imp. del P.H.O.E., 1975. Vol. 2. pp. 553-554.