Fecha: 1721
Siglo: XVIII
Lugar: Capella (Huesca)
Fecha: 1788
Siglo: XVIII
Lugar: Bolonia (Italia)
Farmacéutico y sacerdote que perteneció a la Compañía de Jesús.Estudio Latinidad y Filosofía en la Universidad de Huesca, en la que se graduó de Bachiller en Cirugía, adquirió conocimientos de medicina y botánica llegando también a hacerse boticario pues se sabe que ejerció este cargo en varios colegios de su Orden, tanto en Huesca, como en Zaragoza y en Calatayud. Se ordenó de presbítero en 1772, y de allí pasó a Bolonia (Italia), donde falleció dejo una biblioteca de 10.000 volúmenes y unos 80 libros escritos por él.Gómez de Bedoya cita a este farmacéutico en su obra ya que en 1764 analizó las aguas minerales de Alhama de Aragón. También analizó las aguas de las fuentes de Apies, Calatayud, Capella, Fuentes Claras, Fortuna, etc.
Dentro entre sus trabajos citamos:»El médico instruido, que enseña al hombre a curarse a sí mismo con el agua y algunos simples». Ferrara. 1774.»Nueva razón de la medicina práctica». Venecia. 1775.»Tratado de la fiebre ética y física». Bolonia. 1776.»Disertación sobre varias fuentes y otras cosas pertenecientes a la Historia Natural y Médica, no sólo del Reino del Aragón, sino de otros reinos». Citado por Bedoya y por Maffei.»Observaciones físicas, médicas y botánicas, útiles a un enfermero de comunidad religiosa».
Roldán-Guerrero R. Diccionario biográfico y bibliográfico de autores farmacéuticos españoles. Edición facsímil. Madrid: Instituto de España. Real Academia Nacional de Farmacia, 2003. Vol. 1.