Foto de Francisco de Paula Aguilar Garriga. Autor G. Larauza. Archivo fotográfico Rafael Roldán . Disponible en: https://bibliotecavirtual.ranf.com/es/consulta/registro.do?id=14323
Fecha: Desconocida
Siglo: XIX
Lugar: Sans (Barcelona)
Fecha: 1888
Siglo: XIX
Lugar: Barcelona
Obtuvo en 1854 el titulo de Licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona. Ejerció su profesión en Barcelona, destacó notablemente en el Primer Congreso Farmacéutico, y especialmente por su gránulos dosimétricos, los cuales Rafael Roldán asegura que eran anteriores a los afamados de Burggraeve y Chanteaud.Fue miembro de las Academias Médico-farmacéutica, donde leyó el discurso «La alimentación del hombre en estado patológico» el 30 de enero de 1882, y también de la Real de Medicina y Cirugía de Barcelona, donde en el mes de enero de 1877 leyó la «Memoria sobre los extractos farmacéuticos».Tiene artículos en revistas profesionales como «El Restaurador Farmacéutico» o «La Farmacia Española».
Francisco de Paula Aguilar y Garriga [Internet]. Biblioteca Virtual de la Real Academia Nacional de Farmacia [Consultado 28 jul 2021]. Disponible en: https://bibliotecavirtual.ranf.com/es/consulta/registro.do?id=14323
Roldán-Guerrero R. Diccionario biográfico y bibliográfico de autores farmacéuticos españoles. Edición facsímil. Madrid: Instituto de España. Real Academia Nacional de Farmacia, 2003. Vol. 1.