Código Nacional
7077459
Nombre del medicamento
SOGILEN
Forma farmacéutica
COMPRIMIDOS
Laboratorio
Estado de autorización
AUTORIZADO NO COMERCIALIZADO
Grupo Terapéutico ATC Nivel 3:
AGENTES DOPAMINERGICOS
Grupo Terapéutico ATC Nivel 4:
CABERGOLINA
Composición de: SOGILEN
Principio activo:
Estado de autorización: AUTORIZADO NO COMERCIALIZADO
Estado de comercialización: No comercializado
Fecha autorización: 27/11/2001
Receta médica: (R) RECETA MEDICA
Caducidad inferior a 5 años
Siga exactamente las instrucciones de administración de SOGILEN indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Los comprimidos deben ingerirse por vía oral y dado que la tolerancia de los agentes dopaminérgicos mejora cuando se administran con los alimentos, se recomienda que se ingieran con los alimentos.
Al igual que todos los medicamentos, SOGILEN puede modificar o ver modificado su efecto como consecuencia de otras sustancias, incluyendo otros medicamentos, alimentos, tabaco o alcohol.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.
Al igual que todos los medicamentos, SOGILEN puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no apareciesen en el prospecto que acompaña a su medicamento. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, en la página web www.notificaram.es
Si toma más SOGILEN del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, vaya al servicio de urgencias de su hospital más cercano o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si acude al médico o farmacéutico es recomendable llevar siempre con usted el medicamento o su prospecto.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
SOGILEN en el EMBARAZO: usar sólo bajo recomendación del médico