PLIAGLIS 70 mg/g + 70 mg/g CREMA 1 TUBO 15 g

Código Nacional

6943878

Nombre del medicamento

PLIAGLIS

Forma farmacéutica

CREMA

Laboratorio

IFC

Estado de autorización

SUSPENDIDO TEMPORALMENTE

Grupo Terapéutico ATC Nivel 3:

ANESTESICOS LOCALES

Grupo Terapéutico ATC Nivel 4:

LIDOCAINA, COMBINACIONES CON

COMPOSICIÓN DE PLIAGLIS

Composición de: PLIAGLIS

Principio activo:

  • LIDOCAINA (TOPICO)
  • TETRACAINA (TOPICO)
  • PARAHIDROXIBENZOATO DE METILO (EXCIPIENTE)
  • PARAHIDROXIBENZOATO DE PROPILO (EXCIPIENTE)

COMERCIALIZACIÓN

Estado de autorización: SUSPENDIDO TEMPORALMENTE

Estado de comercialización: No comercializado

Fecha autorización: 06/11/2012

Fecha de baja: 21/10/2024

CONDICIONES DE DISPENSACIÓN

Receta médica: (R) RECETA MEDICA

CONDICIONES DE CONSERVACIÓN ANTES DE LA APERTURA

Caducidad inferior a 5 años

Conservar en nevera (2-8 ºc)

No congelar

CONSEJOS AL PACIENTE

  • Utilice la dosis que le haya recomendado el médico.
  • Aplique la crema con la ayuda de una espátula plana. No aplique con los dedos. No tape la zona de aplicación con un vendaje.
  • En caso de que la zona de administración sea la cara, la crema deberá ser aplicada por un sanitario.
  • No aplique la crema sobre las mucosas, incluidos los ojos, ni sobre piel irritada, inflamada o con heridas. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente éstos con agua tibia o suero salino, y protegerlos hasta que vuelva la sensibilidad.
  • Una vez finalizado el tiempo de aplicación, retirar la película de crema formada, tirando de un extremo con cuidado. Lavarse adecuadamente las manos después de la retirada de la crema.
  • Antes de iniciar el tratamiento debe comunicarse al médico si ha sufrido anteriormente o padece: * Enfermedades graves del riñón. * Enfermedades graves del hígado. * Enfermedades graves del corazón, incluyendo arritmias cardiacas. * Alergia a tintes para el pelo.
  • Avise a su médico si está en tratamiento con: * Medicamentos antiarrítmicos. * Medicamentos para el infarto de miocardio, como la nitroglicerina. * Nitrofurantoína, un antibiótico para infecciones de orina. * Nitroprusiato, un medicamento para la hipertensión.
  • Informe a su médico y/o farmacéutico si presenta alguno de estos síntomas: * Síntomas de alergia, como erupciones cutáneas, urticaria, sensación de opresión en pecho, dificultad o ruidos al respirar o mareo.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Siga exactamente las instrucciones de administración de PLIAGLIS indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

Aplicar sobre la zona a anestesiar durante el periodo de tiempo recomendado (véase Posología). La aplicación se realizará con la ayuda de una herramienta plana, nunca con los dedos. La administración puede hacerse por parte de personal sanitario, o por parte del paciente si éste hubiera sido adecuadamente instruido. En caso de aplicación sobre la cara, ésta deberá llevarse a cabo exclusivamente por personal sanitario. El área de aplicación no deberá ser tapada con vendajes oclusivos. Una vez pasado este tiempo, se formará una película blanquecina sobre la piel. Retirar estos restos antes de iniciar el procedimiento, tirando cuidadosamente de un extremo. Lavarse las manos una vez retirada la crema.

INTERACCIONES

Al igual que todos los medicamentos, PLIAGLIS puede modificar o ver modificado su efecto como consecuencia de otras sustancias, incluyendo otros medicamentos, alimentos, tabaco o alcohol.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.

EFECTOS SECUNDARIOS DE PLIAGLIS

Al igual que todos los medicamentos, PLIAGLIS puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no apareciesen en el prospecto que acompaña a su medicamento. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, en la página web www.notificaram.es

SOBREDOSIFICACIÓN

Si toma más PLIAGLIS del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, vaya al servicio de urgencias de su hospital más cercano o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si acude al médico o farmacéutico es recomendable llevar siempre con usted el medicamento o su prospecto.

ELIMINACIÓN DEL MEDICAMENTO

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

¿EMBARAZO Y PLIAGLIS ?

PLIAGLIS en el EMBARAZO: usar sólo bajo recomendación del médico

¿LACTANCIA Y PLIAGLIS ?

e los síntomas de moderados a graves de la hiperplasia benigna de próstata y en la reducción del riesgo de retención aguda de orina. También se emplea en e cirugía de pacientes con síntomas de moderados a graves de hiperplasia benigna de próstata.

PLIAGLIS en la LACTANCIA: autorizado su uso

ADVERTENCIAS Y RIESGOS DE REACCIONES ADVERSAS

  • EMBARAZO: usar sólo bajo recomendación del médico
    EMBARAZO: usar sólo bajo recomendación del médico
  • LACTANCIA: autorizado su uso
    LACTANCIA: autorizado su uso
  • CONDUCCIÓN: puede afectar negativamente a la conducción
    CONDUCCIÓN: puede afectar negativamente a la conducción

PROBLEMAS DE SUMINISTRO

Fecha de inicio prevista por la AEMPS: 21/09/2022

Fecha de finalización prevista por la AEMPS: 01/01/1970

Observaciones de la AEMPS: El médico prescriptor deberá determinar la posibilidad de utilizar otros tratamientos comercializados.